Avellaneda y La Paternal, los primeros dos escenarios en homenajear a Diego

Racing-Defensa y Justicia y Argentinos Juniors-Lanús abrieron la fecha 19. Como estaba estipulado, sobre el minuto 10 del partido se frenó el juego para realizar un homenaje en el día previo al primer cumpleaños de Pelusa tras su muerte.

La influencia de Diego Ar­man­do Maradona en el fútbol argentino es un legado que quedará hasta la eternidad. Hoy, 30 de octubre, día en el que el ídolo popular cumpliría 61 años de edad, la Liga Profesional de Fútbol organizó un homenaje denominado Minuto de Ovación para realizar en todos los partidos de la fecha 19.

Por orden de calendario, el primer estadio en ejecutar dicho procedimiento fue el Presidente Perón durante el encuentro entre Racing Club y Defensa y Justicia, que terminó con triunfo para el Halcón por 2-1. Para arrancar, la AFA se encargó que tanto Lisandro López como Luis Unsain reciban cada uno un brazalete de capitán con los colores de la bandera de Argentina sumado a una remera especial para que los 22 protagonistas y cuerpo arbitral salgan a la cancha con una misma temática: una silueta icónica del Maradona. Al llegar el minuto 10 de partido, cuando el conjunto local estaba por ejecutar un córner, el árbitro Germán Delfino interrumpió las acciones, tomó la pelota y comenzó a aplaudir. Inmediatamente, el Cilindro de Avellaneda se fundió en una emocionante ovación.

A continuación, por los parlantes comenzó a sonar la reconocida canción de Rodrigo Bueno La Mano de Dios, mientras en el campo de juego los futbolistas tanto de la Academia como del Halcón también se unieron al momento con sus palmas.

Más tarde, la emoción se trasladó al estadio Diego Armando Maradona de La Paternal, allí donde el Diez supo mostrar las primeras pinceladas de su fútbol. A las remeras con la silueta de Diego, se sumó el minuto de aplausos que tuvo además un video de aquellas palabras que Pelusa les dedicó a los fanáticos del Bicho en 2019. En cuanto al partido, Lanús ganó por 1-0 con un tanto de Lautaro Acosta en el primer tiempo.

Noticias Relacionadas