El flamante entrenador albirrojo regresará de sus vacaciones el próximo 15 de noviembre.
El plantel de Estudiantes, al igual que la enorme mayoría de los del fútbol argentino, continúa licenciado a la espera de lo que será el regreso oficial a la actividad en el predio que el club posee en el Country Club de City Bell y está diagramado para el próximo el lunes 5 de diciembre. En ese sentido, la Comisión Directiva y el entrenador albirrojo, quien continúa de vacaciones en Europa, se encuentran trabajando de cara a lo que será el inicio de los trabajos con miras hacia el 2023.
En este sentido, el flamante entrenador albirrojo regresará de sus vacaciones, que no son tal porque está enfocado de lleno en el armado de la pretemporada, junto a Alicia y el resto de su familia el próximo 15 de noviembre. Allí se terminará de delinear su desvinculación con Central Córdoba de Santiago del Estero. Consumada la misma, Balbo se hará presente en la sede albirroja para firmar su vínculo con Estudiantes y luego ser presentado en el estadio Jorge Luis Hirschi.
La duración del vínculo, como también el monto del contrato, quedó acordado en una temporada, es decir, que su contrato inicialmente será hasta diciembre del año 2023.
Vale la pena recordar que luego del último partido de la temporada junto Central Córdoba en la Bombonera, donde fue derrota 3 a 1 ante Vélez, Balbo, parte de su cuerpo técnico y su representación se hicieron presentes en el Country Club de City Bell. Allí se reunieron con parte de la Comisión Directiva albirroja para cerrar los números del contrato y avanzar en el armado del plantel albirrojo de cara al 2023.
Trabajos a corto plazo
En ese orden, varios son los aspectos que buscarán pulirse pensando en el 2023. El entrenador dejó en claro que no tiene como prioridad la renovación del préstamo, mucho menos una compra del pase, de Leonardo Heredia. Por su parte, los nombres del defensor Cristian Lema y al atacante Alejandro Martínez fueron los primeros movimientos del mercado entrante, aunque de momento, no se avanzó significativamente por ellos.
Vale destacar que el cuerpo técnico pidió avanzar en las renovaciones de Jorge Morel y el ídolo Mauro Boselli. Hablando de ídolos, hubo comunicaciones con Pablo Piatti y José Sosa, quienes con indicaciones del preparador físico han iniciado trabajos particulares para llegar de la mejor manera a la pretemporada que iniciará el 5 de diciembre.