gimnasia

Pipo levantó el teléfono y planificó la pretemporada

Néstor Gorosito quiere empezar a darle forma al Gimnasia 2023 a cualquier costo. Pese al tuit del pasado fin de semana, se comunicó con Gabriel Pellegrino y ya comenzó a diagramar el futuro inmediato.

Los días previos a las elecciones no hacen más que generar un clima de incertidumbre total en el mundo Gimnasia. Pipo Gorosito es consciente de ello, pero el armado, o desarmado, del oficialismo no pone en jaque las intenciones del técnico albiazul, que quiere redoblar la apuesta de cara a lo que será el próximo año y mejorar la temporada que devolvió al Lobo a las Copas internacionales. Además, claro está, de poder estar a la altura de las circunstancias en la triple competencia.

Es que los Albiazules tendrán Liga Profesional, Copa Sudamericana y Copa Argentina en el comienzo del año, y, si todo sigue bien, se sumará la Copa de la Liga una vez terminado el primer torneo del semestre. Es por ello que el entrenador apunta a renovaciones importantes y refuerzos de calidad que sumen a un equipo necesitado de recambio, pero que a su vez no eclipsen la labor de los juveniles Mens Sana.

Así las cosas, Néstor Gorosito levantó el teléfono, llamó a Gabriel Pellegrino y le dejó en claro que, si bien es consciente que hay elecciones en los próximos días, hasta el 27 del corriente mes es quien toma las órdenes. Por ello, la charla fue extensa y comenzó a diagramarse el futuro inmediato del primer equipo.

El primer tema a abordar fueron las renovaciones. Rodrigo Rey, que sabe que no es sencillo pero de estar la posibilidad pidió que se asegure, Cristian Tarragona y Agustín Cardozo son pilares para el equipo de Pipo. Luego, por supuesto, se entregó un listado de posibles refuerzos, con 4 o 5 puestos que asoman prioritarios, entre ellos la defensa. Allí se filtró el nombre del central perteneciente a Boca, y de último paso por Aldosivi, Nicolás Valentini.

Por último, y no menos importante, la pretemporada. Gorisito tiene planeado que el plantel trabaje al menos durante dos semanas en la ciudad costera de Mar del Plata, para fortalecer el vínculo y realizar la parte más exhaustiva de la preparación física en medio de un buen clima. Esto mismo ocurrió en el principio del presente año y le terminó dando excelentes resultados al Lobo, que logró cumplir el objetivos de volver a las Copas internacionales.

Cowen confirmó su candidatura

Tal como había adelantado este multimedio, serían cinco las listas que competirían, en caso de no haber alianzas futuras, de cara a las elecciones de Gimnasia.

En la jornada de ayer Mariano Cowen, de Grupo Malvinas, confirmó su candidatura a presidente del club en unión al Grupo

Modo Gimnasia, con Juan Pablo Arrién de vicepresidente primero. ¿Serán cinco las boletas o habrá unión entre listas para derrotar al oficialismo?

Noticias Relacionadas