faltan 12 días

La pulseada por los últimos cupos en la lista definitiva

Scaloni recortó la nómina de jugadores reservados y cada vez falta menos para anunciar a los 26 representantes mundialistas de la Albiceleste. Se demora la confirmación por la lesión de Lo Celso.

A casi 10 días de que inicie la cita mundialista, el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, ya ultima detalles para lo que será su lista de 26 jugadores convocados para disputar la Copa del Mundo. Así, con el cuerpo técnico recién aterrizado en tierras cataríes, hoy hay 28 nombres, que pronto serán 27, que siguen en carrera de cara a la fecha límite del 14 de noviembre.

Si bien no existen muchas sorpresas, lo cierto es que el cuerpo técnico nacional trabajaba con 30 nombres en la cabeza de cara al corte definitivo. Y esto tiene que ver, tal cual venía adelantando diario Hoy, con las lesiones y la intención de Scaloni de esperar por las evoluciones de algunos futbolistas.

Así es el caso, por ejemplo, de Paulo Dybala, por quien en el seleccionado todavía aguardan con esperanzas de que pueda llegar en condiciones a la cita mundialista. Por lo pronto, el mediocampista ofensivo de Roma debe realizarse algunos estudios finales, y si estos presentan resultados positivos, el cordobés dirá presente en Catar.

El caso Lo Celso

“Futbolísticamente no tiene reemplazante”, aseguró Scaloni tras la lesión que sufrió jugando para el Villarreal Gio Lo Celso, que en los últimos días se convirtió en la máxima preocupación de la Selección Argentina. Según pudo confirmar este multimedio, la decisión final estará en las próximas horas.

Es que entre el jugador, su club actual y la Selección Argentina acordaron realizar la última prueba médica y con los resultados de ese estudio es que se determinará si Lo Celso puede o no jugar el Mundial, dependiendo de la recuperación que necesite. Es por eso que se espera un inminente parte médico oficial del Submarino Amarillo. Iba a estar para la jornada de ayer, pero saldría en el transcurso de hoy.

Foyth se juega la última carta

Otro de los que también pelea por meterse es el defensor Juan Foyth. Si bien sufrió una lesión que derivó en una inactividad de dos meses, en Villarreal creen que volverá a jugar antes del parate por el Mundial. Si bien con poco fútbol, en el cuerpo técnico de Argentina saben que Foyth se presenta como un comodín que puede jugar de lateral derecho, de zaguero central o hasta de mediocampista central, de ser necesario. ¿De qué depende que el exjugador de Estudiantes esté o no en la lista? Primero, de lo físico. Después, de las intenciones del entrenador de llevar ocho o nueve defensores. Si el ex-Pincha finalmente se mete en la lista, será o en lugar de Paulo Dybala o de Ángel Correa.

Los 28 que siguen en carrera (quedarán 26)

Arqueros

Emiliano Martínez

Gerónimo Rulli

Franco Armani

Defensores

Nahuel Molina

Gonzalo Montiel

Cristian Romero

Germán Pezzella

Nicolás Otamendi

Lisandro Martínez

Marcos Acuña

Nicolás Tagliafico

Juan Foyth

Mediocampistas

Rodrigo De Paul

Leandro Paredes

Giovani Lo Celso

Alexis Mac Allister

Guido Rodríguez

Alejandro Gómez

Enzo Fernández

Exequiel Palacios

Delanteros

Lionel Messi

Ángel Di María

Lautaro Martínez

Julián Álvarez

Paulo Dybala

Nicolás González

Joaquín Correa

Ángel Correa

Noticias Relacionadas