Barcelona en caída libre: ahora perdió su principal sponsor

Escenario difícil para el club Culé tanto dentro como fuera de la cancha. El Barcelona vive las horas más críticas de su historia.

¡Horas de alta tensión dentro de las puertas del Club Barcelona! La salida Messi del equipo desencadenó una caída en espiral descendente que hoy tiene un nuevo capitulo ya que su principal sponsor por los últimos 5 años, Rakuten, acaba de informar que no seguirá trabajando junto al club.

Baku, la marca que ocupaba las mangas, también rescindió el contrato. En tanto Rakuten estaba en el pecho de la camiseta pero también estaba en lugares estratégicos del Camp Nou. En total la marca japonesa de comercio electrónico desembolsó 250 millones de euros.

La decisión se tomó luego del análisis que hizo la marca por la devaluación y poco interés que hay en el club. En su debut en Champions League, por primera vez en mucho tiempo, sobraron entradas para ir al Camp Nou.

Si bien dada la crisis de coronavirus el sponsor estaba evaluando que hacer con el Barcelona, la salida de Messi lapidó la posibilidad de continuidad.

Completando el cuadro, las ventas de camisetas se mantiene en su mínimo histórico y, lo peor de todo, la deuda del club sigue por las nubes.

Los resultados no acompañan

En tanto dentro de la cancha la crisis es igual de catastrófica: el equipo no encuentra resultados, en el debut en la Champions League perdió 3 a 0 de local ante el Bayern Munich.

El mal rendimiento puso en jaque a su entrenador Koeman quien en las últimas horas disparó contra el presidente Laporta: "Laporta habla mucho, si el club tiene futuro es porque estoy yo. En dos años volveremos a pelear con PSG y Manchester City", disparó como una bomba.

Desde el club dicen que el único que sostiene a Koeman "contra toda lógica" es Laporta, Luis Carrasco respondió: "Koeman se ha autodestruido. Laporta lo mantiene contra toda lógica y se lo paga creando incendios y más incendios". 

Si bien Laporta respaldó con sus declaraciones a Koeman, medios españoles señalan que está furioso, sin embargo, su contrato fue renovado por un año.

Noticias Relacionadas