Barley Sugar le dio el “dulce” a la favorita para alegría del “Boogie”

La defensora del stud “Las Banderitas” en final cerrado le ganó por la cabeza a Easter Lily. Así se alzó con el Especial La Feona (1.500 mts.) sorprendiendo a la cátedra.

Por GALOPóN

Partes de acción en el teatro del turf del barrio Hipódromo con 13 carreras en cartelera. En ese marcó se corrió el Especial La Feona (1.500 mts.) donde Barley Sugar sorprendió a propios y extraños, ganándole por la cabeza a Easter Lily que había realizado el gasto de la carreras. Tercera, a dos cuerpos, se clasificó Armerina.

Cita de yeguas de 5 años y más edad, ganadoras de tres o más carreras que contó con ocho participantes ya que Joy Mírenla, Zapping y Siempre Te Amaré dejaron en blanco el compromiso. El cierre de las apuestas mostró el contundente favoritismo de Easter Lily con un sport de $1,95 sobre las chances de Armerina ($2,80) y de Maestrilla ($3,75). En la pista, Barley Sugar se encargó de arruinar a la cátedra, ya que conducida eficazmente por Darío Lencinas logró su cuarta victoria en 29 salidas al ganarle por poco a la favorita, empleando para ello un registro de 1m.31s.75/100 para los 1.500 metros de pista normal.

Como era de esperarse, ni bien abrieron las gateras Easter Lily primereó a Armerina, Barley Sugar, Muy Mechera y Explotion. Así, al formalizar la carrera la favorita encendió las turbinas y rápidamente le sacó dos cuerpos de ventaja a Armerina, que precedía a Barley Sugar, Muy Mechera, Explotion y Rock In Dubai.

Así recorrieron toda la recta de enfrente con Easter Lily que seguía tocando pito en la delantera manteniendo un cuerpo de luz sobre su perseguidora, mientras que después se alineaban Muy Mechera y Rock In Dubai. Trasladado el pleito al codo de la calle 41, la puntera mantenía a raya a Armerina y Muy Mechera, mientras por los palos se notaba el avance de Barley Sugar.

Al pisar la recta la hija de Il Campione intentó despegarse de sus seguidoras, pero Barley Sugar no pensó lo mismo porque inició una atropellada maderera que rindió sus frutos en los metros finales cuando le dio caza a la puntera para someterla en el mismo disco por la cabeza, mientras que a dos cuerpos quedaba tercera Armerina.

Por último, la defensora del stud “Las Banderitas” se movió en 24s.42/100 los primeros 400 metros; 48s.16/100 para los 800 metros y 1m.12s.98/100 para los 1.200 metros.

Zampe Lunghe tiene patas largas y ligeras

En la carrera inicial, Premio Orbit (1.400 mts.), había tres o cuatro aspirantes al triunfo y precisamente entre los más jugados estuvo la definición. Así, el triunfo fue para Zampe Lunghe, que siempre vino cerca del fuego pero sin chamuscarse para avanzar de firme en la recta y pasar de largo a Lucero Hit, que había realizado el gasto de la carrera desde el vamos; en tanto que el tercer lugar del podio fue para Tau Key.

Nueve potrillos de 3 años, perdedores, salieron a la pista, ya que no fueron de la partida Dólar Kid y Goleador Chuck, siendo erigido favorito Zampe Lunghe ($3,00) sobre los boletos reunidos por Río Escondido ($3,40), Tau Key ($3,45), Lucero Hit ($3,55), los cuatro presentando cotizaciones parecidas. Y la cátedra no se equivocó porque en la pista el pupilo del entrenador Néstor Ortiz en el final se desprendió con comodidad, para derrotar en el disco a Lucero Hiy por tres cuerpos, mientras que a la cabeza de éste quedaba tercero Tau Key. Factor importante de la victoria (la primera de su campaña en tres salidas) fue el correcto jockey Daniel “Edu” Arias en un tiempo de 1m.24s.95/100 para la distancia.

Ya hubo mucho chisporroteo en la primera parte del desarrollo, porque soltó bien Zampe Lunghe, al igual que Quick Lucky, Lucero Hit y Tau Key. Al formalizarse la carrera Lucero Hit, Quick Lucky y Tau Key luchaban a brazo partido por la vanguardia, quedando muy cerca Zampe Lunghe, mientras que el resto accionaba en un segundo plano.

Así completaron la recta de enfrente con los nombrados pugnando en la vanguardia y se zambulleron en el codo de la calle 41 donde Lucero Hit le sacó tres cuartos de cuerpo a Tau Key, mientras que por afuera ya venía afilando la cuchilla el favorito. Pisaron el derecho y las diferencias entre los tres se achicaron al mínimo, de tal forma que en los 150 metros finales se desprendió Zampe Lunghe para cruzar el disco con tres cuerpos de ventaja sobre Lucero Hit, que por la cabeza dejó tercero a Tau Key.

Noticias Relacionadas