La Selección y un triunfo de alto vuelo en La Paz

Pese a los 3.625 metros que tiene la ciudad boliviana, Argentina dio una exhibición de fútbol y goleó 3-0 a Bolivia por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

Los bolivianos fueron a ver al mejor jugador del mundo y terminaron viendo al mejor seleccionado del planeta. La Selección Argentina y otra prueba de que los festejos por la obtención del mundial de Catar 2022 quedaron atrás. Como nunca, y en los 3625 metros de altura que tiene La Paz, el combinado albiceleste ganó, goleó y gustó ante Bolivia en el marco de la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de México, Canadá y Estados Unidos del 2026. Los goles los marcaron Enzo Fernández, Nicolás Tagliafico y Nicolás González. En tanto, en el conjunto boliviano fue expulsado Roberto Fernández.

No presionó en bloque como lo hace en otras circunstancias, aunque se paró como siempre: lejos de Dibu, buscando protagonizar y forzando el error rival. Como lo hizo Julián para generar el primer disparo de De Paul. Y al ratito avisó Enzo Fernández, con un tiro en el travesaño, que iba a tener un rol protagónico. Y entre un cúmulo de faltas y el fastidio de los locales, apareció un jugadón de la Selección para el 1-0: aceleró De Paul, pivoteó Julián, asistencia top (una más y van) de Di María y aparición goleadora de Enzo Fernández.

Y ya con la expulsión de Roberto Fernández, por un duro planchazo a Cristian Romero, llegaría el segundo para la Selección Argentina, a los 42. Otra gran asistencia de Di María y un intento de cabeza de Tagliafico que terminó en la red para celebrar su bautismo de gol.

Fue el mejor primer tiempo de la Selección Argentina en la altura que se pueda recordar ya que fue superior, se tomó su tiempo, jugó mejor con los espacios y generó situaciones con un Julián que exigió, desgastó y presionó como si fuera el llano. Además, manejó la pelota, se asoció cuando pudo y aprovechó el hombre de más ante una Bolivia que se cansó de pegar porque no le salió una.

En el complemento, el seleccionado argentino esperó, reguló y cuando pudo lastimar apretó.

Y por eso, a los 38 minutos, Nicolás González marcó el 3-0 con un zurdazo potente que se metió entre el primer palo y el arquero, como para afirmarse como un jugador clave del ciclo de Lionel Scaloni pese a su ausencia en el Mundial por lesión.

De esta manera, el conjunto de Lionel Scaloni cerró una actuación perfecta en este arranque de Eliminatorias con dos victorias, porque el jueves le había ganado a Ecuador, cuatro tantos a favor y ninguno en contra. En octubre, el combinado albiceleste recibirá a Paraguay y visitará a Perú.

Messi no arriesgó y se quedó afuera del banco

La Selección Argentina goleó 3 a 0 a Bolivia por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, y el equipo no tuvo desde el arranque al mejor del mundo, Lionel Messi. Finalmente, el técnico Lionel Scaloni prefirió resguardarlo para el arranque y no tuvo minutos en el estadio Hernando Siles, quedando incluso fuera del banco de los suplentes.

El número diez del Inter Miami y del seleccionado argentino terminó con molestias el jueves pasado en la victoria como local sobre Ecuador por 1-0 y fue reemplazado sobre el cierre del partido, lo que generó preocupación en el cuerpo técnico. El sábado se realizó estudios por la molestia, pero estaba en condiciones y por eso viajó junto a sus compañeros a la altura de La Paz. Sin embargo, estuvo cuatro días sin entrenar y en la jornada del lunes intentó realizar algunos ejercicios y, como todavía sentía la molestia, se decidió preservarlo y que ni siquiera vaya al banco de los suplentes. Además, la ausencia del capitán se debió a que el desafío de jugar un partido completo a 3625 metros sobre el nivel del mar, a los 36 años, no es para nada sencillo. A eso hay que sumarle todo el desgaste que viene sufriendo a causa del calendario ajetreado con Inter Miami. Quien ocupó su lugar fue Ángel Di María, que además de jugar de arranque, también llevó la cinta de capitán.

Noticias Relacionadas