Básquet: Boston, finalista en el Este

Tras un segundo tiempo que rozó la perfección, los Celtics aplastaron por 112-88 a los 76ers y jugarán la final de la Conferencia Este frente a Miami Heat.

La temporada 2022/2023 de la NBA comienza a llegar a la recta final. Los protagonistas de las grandes finales ya se dieron a conocer y ayer por la tarde de nuestro país, Boston Celtics, con un iluminado Jayson Tatum, logró el último pasaje a la final de la Conferencia Este. Allí se medirá a la sorpresa de la temporada, Miami Heat.

La serie de por sí fue infartante, en un principio los Celtics habían logrado dos triunfos en fila para llegar al juego cuatro 2 a 1 arriba, pero allí Philadelphia con la experiencia de Harden y Joel Embiid como figura lograba ponerse 3-2 y todo indicaba que se metería al gran duelo frente a los Heat por el pase a la final de temporada.

Pero Boston, con Tatum como principal artífice, logró imponer su jerarquía y dejó en claro por qué junto a los Lakers son las dos franquicias más grandes de la historia del básquet estadounidense. Igualó 3 a 3 la serie y pasó por arriba a los 76ers con un contundente 112 a 88 para así volver a jugar una final de conferencia.

Vale destacar que el séptimo juego de la serie asomaba parejo, incluso con pronóstico de tiempo extra. 55 a 52 arriba lograba irse Boston al entretiempo, pero el tercer cuarto del juego fue una masacre, con un imparable Jayson Tatum que marcó un total de 51 puntos en el partido, sacaron 26 de ventaja al término de tercer chico, para irse al último descanso con la mente en que el objetivo ya estaba cumplido.

El último cuarto sobró, el partido estaba liquidado y Philadelphia lo aprovechó para despedirse del torneo. Los 76ers apenas lograron acortar dos puntos la diferencia que los locales le habían sacado y de este modo el partido culminó 112 a 88. De esta manera, los Celtics enfrentarán a Miami por la final del Este, mientras que en la del Oeste, su rival de toda la vida Los Ángeles Lakers se medirá ante Denver Nuggets.

El panorama está marcado, los dos equipos revelación de la temporada, Nuggets y Heat, por un lado, mientras que los máximos campeones de la historia de la NBA, los rivales de toda la vida, Lakers y Celtics, buscarán el título de la actual temporada, que poco a poco comienza a llegar a su apasionante final.

Noticias Relacionadas