Básquet: el Lobo levanta cabeza en la recta final

Fue un partido por demás cambiante en el marcador, lo que le dio dinamismo a un resultado vibrante.

En la decimosegunda fecha del torneo de Primera división de la Asociación Platense de Básquet, Gimnasia logró imponerse por 77 a 68 ante el Club Platense en condición de visitante.

El Lobo fue el primero en golpear para llevar los hilos del encuentro, en donde ambos equipos jugaron con mucha intensidad. Los dirigidos por Mauro Tartaglia tuvieron buenos pasajes del encuentro en donde supieron ponerse arriba en el tanteador, como al cierre del primer cuarto, cuando a falta de tres minutos dio vuelta un 13-9 para finalizar arriba 17 a 13.

Con una gran defensa, el conjunto local estiró la ventaja con un parcial de 15 a 0, lo que obligó al entrenador Mens Sana, Santiago Fornales, a pedir minuto para reorganizarse. Gimnasia salió con otra actitud, pero Platense mantuvo la distancia para irse al descanso por 32 a 24.

En el tercer cuarto fue el quiebre definitivo del partido, donde el Lobo se animó a tomar las riendas del juego y con un gran protagonismo ofensivo, marcado por su jugador Aaliya (quien aportó 20 puntos), pudo ponerse arriba en el marcador para terminar el chico 53 a 47 arriba.

En el último cuarto, Platense buscó acercarse por medio del tiro de tres, pero Gimnasia estuvo mejor posicionado para cuidar el resultado con el que terminó venciendo por 77 a 68 y llevándose la victoria del estadio Julio Costa.

La próxima semana, el Lobo será local ante el segundo de la tabla, Unión Vecinal, mientras que Platense visitará al líder Estudiantes.

Noticias Relacionadas