Básquet: el Lobo no pudo ante Racing de Chivilcoy

El equipo masculino de Gimnasia fue derrotado en la última jornada de la fase regular de la Liga Argentina por 93 a 69 y ya piensa en el Play-In.

El Lobo tuvo un traspié en el cierre de la fase regular y sufrió una dura caída en condición de visitante por la Liga Argentina. El elenco que conduce Fabián Renda fue derrotado por un amplio 93 a 69 ante Racing de Chivilcoy.

El equipo local marcó el rumbo del encuentro desde el comienzo del partido tomando la ventaja en el marcador. Promediando el parcial apareció lo mejor del Tripero de la mano de Juan Pablo Lancieri, con tres triples que le permitieron al visitante pasar al frente por primera vez en la noche. Emilio Stucky (9) ganó en el uno contra uno en un entretenido primer parcial que cerró 19 a 18 para el elenco platense.

En el segundo parcial, Racing lució su mejor versión para recuperar su lugar en la cancha logrando una diferencia de 16-2 y cerrando a su favor el primer tiempo al frente 36 a 25. A partir de allí el encuentro fue cuesta arriba para los dirigidos por Fabián Renda. El local creció con un 50% en triples (12/24), sumado a un dominio en los tableros (37 a 24) que no le permitió segundas oportunidades a Gimnasia.

El Lobo intentó acortar la distancia en el comienzo del último cuarto, con Moreno como protagonista, sumado al empuje de Marcos Helman, pero nunca pudo achicar la brecha contra un Racing que castigó a distancia y echó por tierra cualquier tipo de reacción de la visita. Diego D’Ambrosio le dio lugar a una rotación que respondió (28 puntos desde el banco) y el partido, finalmente, fue para el número uno de la fase regular por 93 a 69.

Gimnasia, por su parte, cerró la fase regular en la posición 12 y deberá ganarle a Tomás de Rocamora en el Polideportivo Víctor Nethol el próximo lunes para, luego, tener una chance contra el perdedor del duelo entre Atlético Pilar y Villa Mitre, en condición de visitante, y poder hacerse de un boleto para la reclasificación.

Noticias Relacionadas