Básquet: Facundo Campazzo volvió a la Euroliga con una derrota

El regreso del base argentino a la máxima competencia europea no tuvo festejos, ya que su equipo Estrella Roja cayó por 87 a 80 contra el Bayern Munich.

Luego de dos años sin jugar en la Euroliga, el cordobés Facundo Campazzo volvió a saltar a la cancha para disputar un encuentro de dicho certamen. El base nacional tuvo su estreno con Estrella Roja de Belgrado y comenzó con una derrota ante Bayern Munich por 87-80, en la jornada 26. De todas formas, Facu finalizó como uno de los líderes del elenco turco con 16 puntos anotados, siete asistencias y tres rebotes.

Cabe recordar que Campazzo pudo debutar en el principal torneo continental después de que haya finalizado la sanción administrativa impuesta por el Panel de Finanzas de la competición por “violaciones graves del Reglamento de Estabilidad Financiera y Juego Limpio” y se haya hecha efectiva su inscripción antes del plazo límite del 1° de marzo.

El cordobés fue el segundo máximo anotador de su equipo, sólo por detrás de su compatriota Lucas Vildoza, que anotó 18. La de ayer es la segunda derrota consecutiva del Estrella Roja en la Euroliga, en la que ocupa la decimotercera plaza con 11 victorias y 15 derrotas.

Los dirigidos por Dusko Ivanovic dominaron durante buena parte del juego y ganaban por 9 (75-66) faltando 5 minutos para que finalizara el encuentro. Pero los alemanes golpearon con un parcial de 14-0 y cimentaron una victoria de local que complica la chance de los serbios en la competencia europea, que acumulan su sexta derrota consecutiva y ven cada vez más lejos las posibilidades de entrar a playoffs.

Leandro Bolmaro será jugador de Tenerife

Tras ser cortado en Utah Jazz y siendo ex Minnesota Timberwolves de la NBA, el argentino Leandro Bolmaro acordó su llegada al básquet español, donde formará parte del Lenovo Tenerife.

El nuevo jugador canarista, de 22 años y 1,98, puede desenvolverse en varias posiciones exteriores y tiene experiencia en la ACB, de su paso por el Barcelona, donde jugó entre 2018 y 2021.

Será una nueva oportunidad para el argentino de poder recuperar su máximo nivel. Cabe recordar que Bolmaro fue elegido el jugador más espectacular de la Liga Endesa durante la temporada 2020-2021.

Noticias Relacionadas