Básquet: Gabriel Deck regresará al Real Madrid

Tras su paso por la NBA, el alero argentino tiene todo acordado para retornar al Merengue español, el club donde consiguió importantes títulos en su carrera.

El jugador nacido en Colonia Dora de Santiago del Estero finalizó su paso por la NBA donde vistió la camiseta del Oklahoma City Thunder y ya tiene todo acordado para regresar a la Liga Española para jugar en su exequipo, el Real Madrid. El alero retornará al Merengue, club donde jugó entre el 2018 y 2021. Allí consiguió grandes éxitos siendo una pieza importante del equipo como lo fue la Liga ACB en la temporada 2018/2019, la Copa del Rey 2020 y las Supercopas de España de 2018, 2019 y 2020.

El paso del Tortuga por la liga más importante del mundo finalizó de manera prematura, donde fue cortado tras disputar 17 partidos sin contar con demasiados minutos. El jugador de la Selección nacional promedió seis puntos, 2,7 rebotes y 1,7 asistencias. El poco rodaje y el presente irregular de los Thunder le impidió mostrar su mejor versión, aquella que lo depositó en la NBA tras un importante paso por Real Madrid.

Gabriel Deck, de 26 años, volverá al equipo donde mostró su mejor nivel: en su última temporada con el Madrid, jugó 58 partidos, en los que promedió 9,7 puntos y 3,8 rebotes en 24 minutos de juego. El nuevo fichaje será por lo que resta de la actual temporada de la liga española y dos años más junto al Merengue.

Sin dudas, este es un movimiento que sacude al básquet europeo, ya que la llegada de Deck puede ser vital para las aspiraciones del Real Madrid, que lidera la Liga ACB y es escolta del Barcelona de Nicolás Laprovíttola en la Euroliga, la mejor competencia del mundo por fuera de la NBA.

De todas maneras, ante la salida repentina del santiagueño de la NBA, el otro argentino protagonista en la liga estadounidense, Facundo Campazzo, no tardó en hacerse eco de la situación y salió a apoyar a su compañero de Selección en las redes sociales. El jugador de Denver Nuggets escribió: “Tortu es NBA”, marcando su aprobación con Deck para que siga en la órbita de las franquicias norteamericanas.

Campazzo llegó a los 100 partidos con los Nuggets

El base cordobés volvió a ser titular en Denver Nuggets, que cayó como local ante Utah Jazz por 115 a 109, en un partido disputado por la temporada regular de la Conferencia Oeste de la NBA. Gracias a este encuentro, Facundo Campazzo sumó su partido número 100 en fase regular de la competencia.

En el estadio del Ball Arena, el argentino estuvo 20 minutos y 25 segundos, en los que convirtió 5 puntos, bajó 2 rebotes y entregó 4 asistencias. Además, sufrió dos pérdidas de balón y cometió tres faltas personales.

Noticias Relacionadas