Los Gladiadores perdieron por 77 a 76 en un muy ajustado encuentro ante Del Progreso, en una nueva jornada de la Liga Argentina.
En el estadio de Ciclista Juninense, Gimnasia cayó como visitante en un partido emocionante que se definió con un tiro de tres del base Valentín Burgos sobre la chicharra final, que le dio la primera victoria en el campeonato para su equipo en cuatro encuentros disputados.
Se terminó el invicto para los dirigidos por Fabián Renda que llevaban tres triunfos acumulados. No tuvieron la mejor de las presentaciones y en cada cuarto finalizaron por debajo en el marcador. Los parciales fueron 17-9, 34-30 y 58-51, y los jugadores destacados de los Gladiadores fueron Facundo Vallejos (15), Javier Acuña (14 y 4 rebotes), Nicolás Gianella (14), Marcos Risso (12 y 7 recobres) y Franco Barroso (8 y 8).
Gimnasia tendrá la chance de recuperarse en la Conferencia Sur D, cuando el próximo sábado, desde las 14, visite a Bahía Blanca en el mismo estadio donde ayer se encontró con la derrota.