Básquet: Gimnasia jugará los Play-off de la Liga Argentina

En la jornada de hoy, Gimnasia volverá a jugar en condición de local, pero esta vez ante Del Progreso desde las 21.

En el Polideportivo Víctor Nethol, los Gladiadores se hicieron fuertes ante Lanús y sumaron un nuevo triunfo en el certamen. Fue por 80-72, en lo que significó la cuarta victoria al hilo para los dirigidos por Fabián Renda, que se aseguraron un lugar en la reclasificación.

En la jornada de hoy, Gimnasia volverá a jugar en condición de local, pero esta vez ante Del Progreso desde las 21.

En el partido pasado, Lanús comenzó mejor en los primeros minutos del encuentro y puso el primer parcial a su favor 6-2, pero una de las grandes figuras de Gimnasia como Nicolás Gianella y Barroso encaminaron la remontada para quedarse con el primer cuarto a su favor por 21-16.

En el segundo chico, el Granate pasó al frente por la mínima tras conectar un parcial de 8-2, pero nuevamente el Lobo respondió con Sanchez, Vallejos y Risso, que aportaron de a tres puntos para cerrar la primera mitad por 45-36 a su favor.

En un tramo palmo a palmo, Lanús logró igualar el marcador en 50 puntos. Pero el local se hizo fuerte y levantó en los instantes finales de la mano de Barroso y Lancieri, y mantuvieron la ventaja hasta el cierre, quedándose con el tercer cuarto por 59-57.

El último cuarto tuvo un comienzo un tanto errático, pero Lanús aprovechó para pasar al frente por dos gracias a buenas apariciones de Gago. Rápidamente, el Lobo tuvo una ráfaga de tres triples aportados por Vallejos, Gianella y Sánchez, para volver a dominar las acciones y sacar ocho de ventaja. Lanús quiso responder, pero perdió a Chaine por cinco faltas y Gimnasia lo cerró desde la línea para ganar por 80-72 y obtener su lugar en los Play-off de la Liga Argentina.

Noticias Relacionadas