POR DANIEL "PROFE" CORDOBA

Solo en un deporte que se juega con los pies Estudiantes podía empatar este partido

El fútbol es un deporte impredecible y, al desarrollarse con los pies, todo puede pasar: el Pincha, por la forma en que jugó ayer, rescató un punto, más allá de la polémica por el VAR.

Por Daniel “Profe” Córdoba

Estudiantes llevó a Mendoza la gloriosa camiseta de Old Trafford. Pero en el primer tiempo dejó en La Plata su mente, su alma y su cuerpo.

Solo ellos saben por qué hicieron un horrible primer tiempo. Todo salió mal con y sin la pelota. Apenas se habían jugado dos minutos cuando se marcó mal por el lado de Emmanuel Más. Marcó en línea el equipo de Zielinski y, luego de un centro atrás de Ojeda, el juvenil Bullaude, de 21 años, sorprendió al experimentado Andújar ante la complicidad de Noguera y de Rogel. Además de esto, hubo dos remates en los palos de Andújar.

Estudiantes perdió fácil la pelota y le costó llegar mucho al arco rival. Por momentos se paró demasiado atrás y Godoy Cruz se lo llevó por delante en el primer tiempo.

A Castro y Pellegrini les costó entrar en juego, pero cuando lo hicieron le dieron un poco de aire al equipo de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Orosco prácticamente no existió en el campo de juego. Apenas hubo alguna jugada individual de Del Prete.

Los centrales (Noguera y Rogel) con Muñoz estaban mejor. Y como dijimos hace un tiempo, su jugador clave es Leandro Díaz y lo extrañó muchísimo.

En la parte final, el técnico se dio cuenta de que tenía que mover el banco rápido. Godoy Cruz se mostró más limitado y Estudiantes empezó a jugar como un equipo más abroquelado, con los jugadores más juntos, moviéndose en bloque de forma coordinada.

Estudiantes apretó hasta los 15 minutos del segundo tiempo, pero su defensa seguía haciendo agua porque algunos jugadores miraban la pelota y no el hombre.

Godoy Cruz agarró la pelota y llegó donde Estudiantes no podía. Y eso es un pecado capital en el fútbol.

De un lateral la pelota no tocó el piso y Estudiantes llegó al empate rondando los 25 minutos sin haber hecho mucho mérito.

Se gritan y critican entre ellos

Por momentos observé algo que solo vemos los DT detrás de la línea de cal: los jugadores de Estudiantes se empezaron a poner nerviosos y se gritaron mucho. No es buena señal.

Godoy jugó muy bien el primer tiempo. Estudiantes no tanto. Godoy hizo tres goles y no los supo cuidar. El Pincha hizo tres goles. Solo en un deporte que se juega con los pies podía empatar este partido.

Noticias Relacionadas