Básquet: Gimnasia tropezó en su segundo partido de la burbuja de Bahía

Ahora, los Albiazules tendrán descanso. Pero mañana iniciarán la etapa final de la burbuja, cuando enfrenten a Bahía Basket desde las 18:30, para luego cerrarla ante Villa Mitre el sábado 13 a las 21.

No pudo ser perfecto para Gimnasia su inicio en la burbuja de Bahía Blanca, ya que cayó ayer ante su siempre verdugo Deportivo Viedma por 92 a 82. De este modo, no logró continuar por el buen camino luego de lo que había sido un debut triunfal por 85 a 78 frente a Del Progreso.

El juvenil Joaquín Acuña fue la figura del quinteto Mens Sana en la tarde bahiense, autor de un doble- doble y líder Tripero en goleo con 18 puntos y 10 rebotes. Otro buen partido volvió a tener Yago Sánchez, aportando 13 tantos y 2 rebotes.

Sin embargo, pese a la caída, la ilusión por clasificar al Súper 8 sigue intacta para el Lobo, puesto que continúa liderando el Grupo D de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet. La posición es producto de sus seis victorias y tan solo tres caídas. Quilmes de Mar del Plata, su más inmediato perseguidor, tiene cuatro triunfos y cinco derrotas.

Ahora, los Albiazules tendrán descanso. Pero mañana iniciarán la etapa final de la burbuja, cuando enfrenten a Bahía Basket desde las 18:30, para luego cerrarla ante Villa Mitre el sábado 13 a las 21.

El torneo 2021 continúa y momentos de definición se viven en la primera división del certamen local de la Asociación Platense de Básquet, puesto que la Zona A2 entró en la etapa final de la competencia de este año.

En semanas se sabrá cuáles son los equipos que clasificarán a la A1 para disputar el título local. Lo concreto es que la fecha 10 del torneo dará inicio, desde las 21:30, con dos partidos. En calle 71, Deportivo La Plata buscará salir del fondo, cuando se mida ante su par de Asociación Mayo. Por su parte, Banco Provincia buscará seguir defendiendo la punta del torneo visitando a Sud América, ubicado último en la tabla.

Noticias Relacionadas