Básquet: Platense es el supercampeón

El Tricolor venció a Estudiantes por 74 a 55 para coronarse en la Superfinal de la Liga Amateur Platense y finalizó un año de alto vuelo.

Finalizó la temporada en la Liga Amateur de Básquet Platense, y el equipo dirigido por Mauro Tartaglia se consagró como supercampeón al vencer por 74 a 55 a Estudiantes.

El Club Platense manejó los hilos de la Superfinal desde el comienzo del encuentro disputado en el Estadio de Universitario. Con gran eficacia para marcar, estableció un parcial de 9 a 0 y extendió la diferencia a un 14 a 6, que obligó al entrenador pincha, Ignacio Navazo, a parar las acciones. Luego del parate, Estudiantes mejoró en ofensiva, con Bruno imponiéndose en la pintura (6); mientras que Tense, por su parte, aprovechó las posesiones cortas con intensidad, en un partido caliente, donde todos sus titulares anotaron en un marcador que terminó 23 a 19 para los de calle 21.

El Tricolor continuó al frente del partido, Matías Rausch (10) fue determinante desde el manejo de los tiempos, con rompimientos efectivos, sabiendo cuando pisar el acelerador. Estudiantes no encontró soluciones en ataque, principalmente por la buena oposición de Platense en el poste bajo; y el partido encontró al Pincha sin anotaciones en seis minutos de juego, con un parcial de 12 a 0, para que el campeón del Apertura se escapara 35 a 19.

Sin mermar en la eficacia, la primera mitad del encuentro finalizó 44 a 27 para los de Tartaglia, que se encaminaban a un nuevo título. Ya en el segundo tiempo, Estudiantes mejoró defensivamente pero continuó errático a la hora de anotar, donde prácticamente solo sacó provecho en la línea de libres. Así, Platense logró entrar al ultimo parcial al frente por 40 a 58.

Sobre el final ya no quedó restos en el León para revertir la historia ante un Tricolor que fue claro dominador en pasajes claves del encuentro y encontró en Lucas Jara (14) y Gabriel Cejas (17) las cartas goleadoras para cerrar a su favor la Superfinal por 74 a 55 y desatar el festejo.

Los goleadores del encuentro fueron Gabriel Cejas, con 17 unidades; acompañado por los 14 puntos de Lucas Jara para Platense, que cerró el año con un nuevo trofeo, sumado al conseguido en el Apertura y la nueva clasificación a la Liga Federal. Un año para el recuerdo.

Noticias Relacionadas