Gimnasia

Entre salidas y vueltas de préstamo, el Lobo va formando el plantel

A pesar de que todavía no comenzaron los entrenamientos, en Gimnasia se terminan varios vínculos el 31 de diciembre, por lo que habrá algunos jugadores que saldrán, pero otros volverán a pelear por su puesto.

Como anticipó este diario, todo parece indicar que el regreso a los entrenamientos para el plantel de Gimnasia será en los primeros días de enero, debido a que esta semana son las fiestas por Navidad y Año Nuevo. Pero el 31 de diciembre se terminan 10 vínculos entre contratos y préstamos; por lo que, quedando pocos días para negociar, por ahora el panorama está complicado.

En primer lugar, de esos 10 nombres, por ahora solo Agustín Cardozo es el que tiene algunas chances de quedarse. Pero el Lobo deberá negociar un nuevo préstamo, aunque debería levantar las inhibiciones de dos millones de dólares para poder incorporar. Por su parte, a pesar de que no hay acuerdo económico y corre de atrás en la consideración de Néstor Gorosito, la Comisión Directiva evalúa un último ofrecimiento a Cristian Tarragona, quien entre enero y febrero estará al 100% para ser tenido en cuenta tras la ruptura de ligamentos cruzados en una de sus rodillas.

Luego, los ocho jugadores restantes están más afuera que adentro, ya que Rodrigo Rey ayer firmó su rescisión de contrato y, como venía co­mentando El Clásico, su futuro estará en Avellaneda. Mientras que Emanuel Cecchini terminó su préstamo para irse a Chile. Guillermo Fratta, Alexis Domínguez y Manuel Insaurralde también deberán volver a sus clubes. En cuanto a Óscar Piris, Nicolás Colazo y Nery Leyes, terminan sus contratos. Pero a pesar de que la idea era renovar a los dos defensores, por ahora tampoco hay novedades positivas, aunque desde calle 4 quieren hacer un último intento.

De esta manera, todos los jugadores que vuelven del préstamo tendrán la oportunidad de pelear por un lugar, ante la salida de varios compañeros. Pero, por ahora, son pocos los jugadores que Gorosito tiene en mente para ser tenidos en cuenta desde el arranque. Estos son: Rodrigo Castillo, Franco Torres, Tomás Fernández y Maximiliano Comba. El resto de los que regresan, como Estanislao Jara, Bruno Palazzo, Nelson Insfrán, Agustín Bolivar, Harrinson Mancilla y Sebastián Cocimano; serán evaluados por el cuerpo técnico aunque, por ejemplo, el colombiano podría continuar su carrera en Sarmiento, donde jugó a préstamo el último año.

Holgado y Rey, con nuevo destino

En las últimas horas se confirmó la salida de Rodrigo Rey a Independiente; mientras que Rodrigo Holgado continuará su carrera en Chile regresando a Curicó Unido, donde jugó años atrás.

En cuanto al arquero, desde hace varias semanas venía negociando con el Rojo, pero estaba expectante respecto a qué pasaba con la deuda que tenía Gimnasia por salarios atrasados. Aunque ayer firmó la rescisión de contrato con el Lobo resignando parte de ese dinero y llegando a un acuerdo para el resto. De esa manera, Rey estará firmando en Avellaneda a la brevedad y será presentando para comenzar a entrenar con sus nuevos compañeros.

Con respecto al delantero, estuvo a préstamo en Coquim­bo Unido, donde fue importante con varios goles para que el equipo clasificara a la Copa Libertadores. Pero por el sueldo alto y al no ser tenido en cuenta por Néstor Gorosito, quien le dio libertad a principio de año, el Turro volverá a préstamo a Curicó, donde fue goleador para el ascenso en 2018 y dejó un gran recuerdo. ­Holgado se irá a préstamo por un año, aunque no trascendieron los números de la transac­ción y todavía tiene contrato en el Tripero hasta diciembre de 2024.

Noticias Relacionadas