Básquet: Reconquista animó la noche con una victoria

En la jornada de ayer hubo acción para la Zona A1 del torneo 2021 de la APB, donde la “R” fue el destacado logrando el triunfo ante Villa San Carlos

En la noche de ayer, la Naranja volvió a volar por las canchas de los clubes de básquet amateur de nuestra ciudad. En el marco de la quinta fecha de la Zona A1 del torneo 2021, Reconquista logró recuperarse de la ajustada derrota por 69 a 67 ante Unión Vecinal en su último partido, y venció como local a Villa San Carlos por un contundente 93 a 65.

La “R” marcó el rumbo del partido desde el comienzo, donde pudo imponer su juego para irse a cada descanso arriba en el marcador. Con un primer cuarto arrasador, Reconquista recuperó la confianza. Los parciales fueron 29-10, 50-30, 74-47 y 93-65.

Para el club de 40 entre 15 y 16 fue una clara victoria que trae consigo un envión anímico para enfrentar a Atenas la próxima semana en condición de visitante. En cambio, este traspié fue otro golpe para el Celeste de Berisso, que no pudo salir del fondo de la tabla de posiciones, donde aún no ha podido conseguir una victoria y se ubica con 5 puntos.

En cuanto a la quinta fecha de la A1, solo resta jugarse un encuentro entre Atenas y Unión Vecinal, ya que Platense y Gimnasia adelantaron su partido la noche del martes y Estudiantes y Astillero jugaron anoche.

El Pincha logró quedarse con el triunfo por 69-66 jugando como local en el estadio de Uno. En un encuentro por demás parejo, Estudiantes siempre llevó la delantera en el marcador y se quedó con la victoria ante Astillero con parciales de 21-15, 39-32, 54-49 y 69 -66.

La acción de la Naranja tuvo también al primer equipo de Gimnasia que continúa preparándose para su participación en la Liga Nacional. En este marco, el Lobo visitó a Zárate Basket para disputar un partido amistoso donde consiguió imponerse por 97 a 72.

El entrenador Fabián Renda aprovechó la oportunidad para seguir probando jugadores en cancha, y así poder encontrar el mejor equipo de cara al gran torneo. Fue entonces que, gracias a la rotación entre los titulares, tuvo su primera presentación Caio Domingos de Oliveira con una buena actuación en líneas generales.

Además, se destacó la presencia del histórico jugador de 43 años, Nicolás Gianella, quien aportó todo juego y su motor para marcar los hilos del equipo, particularmente en las situaciones defensivas.

Noticias Relacionadas