Boca, a la espera de una durísima sanción de Conmebol

La Comisión de Disciplina del ente sudamericano se encuentra en una etapa resolutiva del castigo para el Xeneize tras los incidentes ocurridos luego de la eliminación en Brasil.

Pasaron más de dos meses de los hechos que involucraron al plantel y delegación de Boca Juniors con los escandalosos incidentes en la zona de vestuarios del Mineirao. En aquella oportunidad ocurrieron sucesos extrafutbolísticos por los cuales en las próximas horas la Comisión de Disciplina de Conmebol dará a conocer las respectivas sanciones para el club Xeneize.

Luego de recolectar pruebas contundentes, el tribunal del ente sudamericano hará eficaz un castigo para nada liviano donde habrá castigo tanto a nivel club como individual. Son 13 los representantes de Boca involucrados que serán castigados cuando la sanción se haga efectiva: siete son jugadores, el capitán Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano, Cristian Pavón, Marcos Rojo, Sebastián Villa, Diego González y Javier García; tres integrantes del viejo cuerpo técnico de Miguel Ángel Russo, y tres dirigentes, Raúl Cascini, Marcelo Delgado y Jorge Bermúdez.

Si bien el equipo de Sebastián ­Battaglia aún no ha clasificado a la siguiente edición de la Copa Libertadores, son cuatro los jugadores más comprometidos (Rojo, Izquierdoz, Villa y Pavón), que no podrán disputar entre cuatro y seis partidos de la próxima competencia continental.

En cuanto a Boca como institución, la sanción será económica y ya se conoce que el monto mínimo de la multa será de 250.000 dólares, con la posibilidad de ascender hasta los 500.000 de la moneda estadounidense. Por otro lado, Mineiro ya había sido informado por Conmebol de su sanción hace algunas semanas. Lejos de lo deportivo o de cualquier castigo adentro de la cancha, la cuestión fue casi totalmente económica, con una multa de 15.000 dólares para el club y de 50.000 dólares para el presidente Sergio Coelho, quien además enfrentó una suspensión de dos partidos.

Noticias Relacionadas