Básquet: triunfo pincha en el Federal

El Pincha demostró su fortaleza en un partido reñido, manteniendo su posición firme en la División Metropolitana de la Liga Federal de Básquet.

En el cuarto enfrentamiento de la temporada, Estudiantes de La Plata aseguró una victoria crucial de 97–92 sobre Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, jugando en condición de visitante. El Pincha demostró su fortaleza en un partido reñido, manteniendo su posición firme en la División Metropolitana de la Liga Federal de Básquet.

El equipo estuvo respaldado por destacadas actuaciones individuales, entre las que se destacan las contribuciones de Juan Ignacio Bruno, quien anotó 19 puntos, y Mateo García Barucco, con 14. No obstante, la estrella de la noche fue Facundo Vallejos, quien brilló con 30 puntos y 17 rebotes, mostrando su talento en ambos extremos de la cancha.

Con esta victoria, Estudiantes suma su cuarto triunfo consecutivo, destacando tres de ellos obtenidos fuera de su territorio. La racha impecable comenzó con triunfos sobre Estudiantil Porteño (89–77), Atlético Pilar (98–92) y Temperley (84–56), consolidando así un sólido inicio de temporada.

El equipo liderado por Lucas Conti se enfrentará a un desafío exigente en su próximo compromiso, cuando se enfrente a River Plate en calidad de visitante. En un enfrentamiento entre equipos invictos, el León buscará mantener su racha ganadora en el Microestadio del Monumental, anticipando un duelo emocionante y lleno de intensidad.

Atenas ganó en su debut como local

Por una nueva fecha de la Liga Federal de la conferencia Metropolitana del Grupo C, Atenas recibió en el Dante Demo a Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó (GEI). Ambos quintetos llegaron convencidos de llevarse el juego. La visita impuso su juego durante los primeros 30 minutos, pero el Rojo le torció el brazo en el último cuarto y se quedó con la victoria por 81 a 74.

Noticias Relacionadas