Básquet: un brote de Covid obligó a Nuggets a suspender su encuentro

El equipo de Colorado, donde juega el argentino Facundo Campazzo, tuvo que postergar su compromiso frente a los Warriors por una ola de contagios en el plantel.

El complicado presente con respecto a la pandemia continúa azotando al mundo, y con ello, a las competencias deportivas donde en este caso la NBA no escapa de la realidad. En la liga de básquet más importante del mundo en Estados Unidos, el brote de coronavirus con la variante Omicron llegó a los entrenadores de los 76ers de Filadelfia y los Nuggets de Denver, Doc Rivers y Michael Malone, quienes fueron aislados de los planteles debido a que fueron contagiados de Covid-19 y la lista de estrategas de la NBA ya llegó a siete.

La situación del entrenador de Denver Nuggets fue comunicada por la franquicia de Colorado, donde también se registraron más casos positivos de coronavirus en sus jugadores, por lo que el conjunto de la Conferencia Oeste no llegó a completar la planilla de ocho jugadores para su compromiso frente a Golden State Warriors y el duelo debió ser postergado.

Malone ingresó ayer a los protocolos de seguridad y salud de la liga junto con personal de la franquicia y tres de sus jugadores, por lo que tuvo que suspender el encuentro. Para poder presentarse a disputar el partido debía contar con ocho jugadores y a Denver le hacia falta solo uno. Los siete protagonistas que estaban a disposición para salir a la cancha eran Facundo Campazzo, Will Barton, Bol Bol, Petr Cornelie, JaMychal Green, Nikola Jokic y Davon Reed.

Además de los protocolos, los Nuggets están lidiando con varias lesiones, incluido el estado cuestionable de cuatro jugadores: Monte Morris, Aaron Gordon, Austin Rivers y Vlatko Cancar.

Un caso similar ocurrió ayer con el choque que debían protagonizar Miami Heat y San Antonio Spurs, cuando la organización pospuso el partido, luego que una combinación de lesiones y casos positivos de Covid-19 que dejó al conjunto de La Florida sin posibilidad de cumplir el requisito de ocho jugadores disponibles.

En total, hasta el momento son 11 los encuentros cancelados en la NBA durante la presente temporada por problemas relacionados con el coronavirus. Y lo llamativo es que aún no se ha anunciado una nueva fecha para uno solo de esos compromisos, que deberán ser reprogramados para completar el calendario.

En su último duelo, justamente ante los Warriors, los de Campazzo consiguieron el triunfo para reacomodarse en la temporada irregular donde acumulan un ajustado récord positivo de 17 victorias y 16 derrotas.

Noticias Relacionadas