APB

Básquet: una noche de acción

Ayer se completó la fecha 4 de la Zona A1 del certamen 2021 de la Asociación Platense de Básquet. Además, por el Torneo Provincial, el Tricolor cayó en su visita a San Vicente.

En una noche intensa, a puro básquet, la ciudad de La Plata inició el fin de semana con un calendario completo de partidos, incluyendo el certamen 2021 de la Asociación Platense de Básquet y también el camino del Tricolor luchando por el Torneo Provincial.

Por el campeonato local, se completó la cuarta fecha para la Zona A1. Días atrás Platense se había impuesto a Atenas por 77-65 y de este modo los dirigidos por Tartaglia lograban reacomodarse en el Torneo 2021 de la máxima categoría de la APB.

El Pincha, por su parte, no iba a dar el brazo a torcer. Infló el pecho y se impuso a Villa San Carlos, en Berisso, por 94-48. De esta manera, el quinteto albirrojo continúa liderando la categoría con cuatro triunfos en cuatro presentaciones.

Por el lado de Gimnasia, los dirigidos por Santiago Fornales lograron reponerse de un impreciso primer cuarto y metieron el segundo triunfo de manera consecutiva en la competencia. Se impusieron por 74-67 a Astillero de Río Santiago en Ensenada. Así, los Gladiadores escalan al cuarto puesto de la tabla y se ilusionan con los Play-Off.

Por último, en un verdadero partidazo, Unión Vecinal recibía a Reconquista. El encuentro fue parejo y estuvo a una jugada de irse a tiempo suplementario. Pero los Amarillos se hicieron fuertes en su casa y lograron quedarse con un apretado triunfo por 69-67.

Cabe destacar que en la noche del viernes no solo la Primera tuvo acción. Por los pendientes de la Zona A2, Deportivo La Plata venció al combinado “B” de Atenas en su visita al Dante Demo con un global de 79-62. Mientras que Hogar Social mantiene el liderazgo y la ilusión del ascenso directo luego de doblegar a CEyE por 76-75 en un encuentro no apto para cardíacos.

Los de Berisso miran a todos desde arriba, mientras que los Albiazules de calle 70 ­lograron despegarse del último puesto, ilusionándose con la posibilidad de mantener la categoría.

El Tricolor lo perdió en el final

Todo indicaba que Platense cosecharía una nueva victoria en su quinta presentación en el Torneo Provincial. No obstante, los dirigidos por Mauro Tartaglia pagaron cara su imprecisión ofensiva y cayeron en su visita a Deportivo San Vicente por 80-76.

Así las cosas, pese a la derrota, el club centenario continúa como único líder de la Zona 4 con 9 puntos, producto de cuatro victorias y tan solo una caída.

Noticias Relacionadas