Belgrano le ganó de mano y se quedó con Brunetta

La dirigencia de Gimnasia venía negociando en silencio por el volante ofensivo de Arsenal, pero el Pirata aceleró, hizo una mejor oferta y se lo llevó. En cuanto al uruguayo Nicolás Dibble, hay acuerdo de palabra 

A pocos días para el inicio de la Superliga, la dirigencia de Gimnasia avanzó en la llegada del delantero Nicolás Dibble pero a su vez, en cuestión de horas, se le escapó el volante “tapado” con el que venía negociando: Juan Francisco Brunetta. 

Caídas las opciones de Gonzalo Maroni, Tomás Andrade y Nicolás Oroz, principales apuntados que por diferentes razones no pudieron llegar al Lobo, los directivos centraron su  atención en el volante de 20 años que se destacó en Arsenal. 

De acuerdo a la información a la que pudo acceder este medio, en el  mediodía de ayer, Gimnasia había llegado a un acuerdo con la representación del futbolista y, aunque había encontrado complicaciones con sus pares de Sarandí por el valor del jugador, existía cierto marco de optimismo. 

La primera opción que surgió consistía en que un grupo empresario español con fuertes vínculos con Alavés adquiriera la totalidad del pase y lo cediera a Gimnasia, pero finalmente no prosperó. La otra alternativa que se analizó fue que la transacción se realizara de club a club mediante un préstamo con la posibilidad de comprar la ficha, aunque el monto fijado fue considerado “demasiado elevado”.

A todo esto y mientras desde calle 4 buscaban variantes para hacer una oferta y adquirir el 50% de los derechos económicos, apareció Belgrano y rápidamente hizo una mejor propuesta a Arsenal y también al propio futbolista, cerrando el arribo del volante y dejando a Gimnasia con las manos vacías. 

Según se supo, Christian Bragarnik fue determinante, habida cuenta que el empresario, que maneja los destinos futbolísticos del elenco del Viaducto y ahora del jugador, dejará sin efecto la deuda que la institución mantiene con él. 

Hoy cierran a Dibble

Con relación al delantero uruguayo Dibble, ayer se llevó a cabo una reunión en la que se avanzó de tal manera que entre hoy y mañana (restan detalles) estará arribando a la Argentina para someterse a la revisión médica y firmar el contrato con el Lobo. 

Noticias Relacionadas