copa de la liga

Boca derrotó a Central Córdoba y quedó a un paso de cuartos

El Xeneize ganó 2-1 en Santiago del Estero.

¡Encaminó la clasificación! En el Madre de Ciudades, Boca derrotó 2-1 a Central Córdoba por los goles de Eduardo Salvio (2), mientras que Renzo López marcó para el local. De esta forma, el Xeneize quedó a un paso de la clasificación a cuartos a falta de dos fechas. 

Una primera parte que arrancó bien para el Xeneize, que se puso en ventaja rápidamente: a los 02´, tras un buen centro de Romero, Salvio conectó y marcó el primer tanto con un buen derechazo. El equipo de Battaglia se mostró rápido y con intensidad por las bandas, pero con el correr de los minutos, se fue desinflando. 

Central Córdoba creció y dominó el encuentro, haciendo figura a Javier García, quien atajó tres chances claras. Entre ellas, un penal a Renzo López, a los 21´. Boca respondió con un tiro de Advíncula desviado y un cabezazo de Aranda, pero no tuvo el control del juego. 

Y en el cierre, llegó el empate: luego de una falta de García dentro del área, Renzo López tuvo revancha y puso el 1-1 de penal, con una buena definición de derecha a los 45´. Un resultado lógico a esta altura del juego con respecto al desarrollo del juego.

En el complemento, el Xeneize se acomodó mejor con los cambios de Battaglia. Si bien el local tuvo la iniciativa en los primeros minutos, el ingreso de Ramírez le dio otra movilidad al equipo. Boca tuvo varias chances para abrir el marcador, donde se destacó un palo de Benedetto, un cabezazo de Aranda también en el palo, un cabezazo de Sandez que salvó López en la línea y otro remate del Pipa que se fue por encima del travesaño. 

Central Córdoba se quedó sin resto y a los 83´, llegó el tanto de la victoria para la visita: tras un gran centro de Villa, Salvio anticipó a todos en el área y en velocidad, puso el 2-1 con un cabezazo a colocar. El Xeneize controló el juego y se terminó llevando una victoria de oro, para empezar a enderezar el rumbo. De esta forma, se colocó segundo detrás de Estudiantes y le saca cinco puntos a colón, a falta de dos fechas. El martes, a todo o nada ante Corinthians. 

Síntesis

Central Córdoba (SdE): Cristopher Toselli; José Gómez, José Leguizamón, Matías Di Benedetto y Jonathan Bay; Matías Laba, Jesús Soraire, Francisco González Metilli y Alejandro Martínez; Renzo López y Claudio Riaño. DT: Sergio Rondina.

Boca: Javier García; Luis Advíncula, Gabriel Aranda, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Diego González, Guillermo “Pol” Fernández, Oscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Goles: 02´ y 83´ Salvio (Boc), 45´ López -p- (Cen)

Incidencias: 21´ García le atajó un penal a López (Cen)

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.

 

Noticias Relacionadas