Boca derrotó a Sarmiento y es más puntero que nunca

Con gol de Langoni, el Xeneize sumó tres puntos de oro en Junín y se encamina al título. Marcos Rojo, la mala noticia: falló un penal y salió lesionado. Hubo incidentes en las tribunas

"Esto es Boca”, es lo que se escuchó de fondo en la zona mixta pospartido. Quizás, de mo­mento, esa sea la mejor explicación para entender este presente azul y oro. De quedarse sin técnico y ­desangrarse ante la mirada de todo un país, a ostentar un invicto inusual en este fútbol argentino y siendo más puntero que nunca.

El Xeneize venció 1-0 a Sarmiento, por la fecha 25 de la Liga Profesional de Fútbol. Luca Langoni marcó el único gol del encuentro. Marcos Rojo falló un penal y se fue lesionado en la siguiente jugada. Con estos tres puntos, el conjunto de La Ribera es más líder que nunca y dio otro paso firme al título.

La primera parte tuvo de todo: chances para los dos lados, un penal atajado, una lesión que preocupa y un gol sobre el final. El penal y la lesión tuvieron a Rojo como protagonista. A los 24 minutos, tras una falta a Langoni, Tello cobró la pena máxima. El central se hizo cargo del remate, pero Meza se lo atajó con el pie. En la siguiente jugada, se resintió de la rodilla derecha y preocupa a todo el mundo Xeneize. Cuando parecía que se irían sin emociones a los vestuarios, una contra letal terminó con un pase de Benedetto hacia el medio para Langoni, quien se encargó de empujarla y convertir el 1-0 para Boca sobre Sarmiento.

En el complemento, si bien el equipo de Hugo Ibarra tuvo sus chances, los dirigidos por Israel Damonte crecieron y fueron en busca del empate. Así, convirtieron a Agustín Rossi en una de las figuras del partido. Sobre el final, el Verde hizo sufrir al Xeneize, que se aferraba al gol de diferencia.

Incidentes en la antesala del encuentro

Los disturbios se produjeron en una de las tribunas laterales del estadio Eva Perón. El club local abrió la venta para los no socios y muchos hinchas de Boca fueron como “neutrales”, pero ovacionaron al arquero Agustín Rossi, y allí comenzaron los incidentes.

Independiente y Barracas igualaron en un partidazo

En busca de recuperarse de las dos derrotas consecutivas pasadas, Independiente recibió a Barracas Central y no pasó del empate: fue

2-2 en el Libertadores de América. Con este resultado, los de Julio César Falcioni quedaron en la décimo quinta posición, con 31 puntos, mientras que el Guapo cae a la décimo novena plaza, con 30 unidades. Cazares y Marcone anotaron para el local, mientras que Vázquez y Colman marcaron para la visita.

Noticias Relacionadas