Con un Ángel al Mundial

Se confirmó el desgarro de Di María en el isquiotibial derecho y, aunque tendrá que estar dos semanas parado, su lugar en la lista de Lionel Scaloni no corre riesgos. Además, Lionel Messi empezó a entrenar en el PSG

Las recientes lesiones de Lionel Messi, Ángel Di María y Paulo Dybala encendieron las alarmas en la Selección Argentina, a 38 días del inicio del Mundial de Catar 2022. Además, representa un dolor de cabeza para el DT Lionel Scaloni en vistas a la nómina de 35 jugadores que deberá presentar en nueve días ante la FIFA. Esa lista inicial, que el entrenador albiceleste podrá presentar hasta el 21 de octubre, sufrirá un recorte de nueve futbolistas para llegar a los 26 que viajarán a la cita ecuménica, que tendrá que ser oficializada antes del 14 de noviembre. De todas formas, el director técnico probablemente presente la lista definitiva antes del día estipulado.

En cuanto a las lesiones de Messi, Di María y Dybala, el peor panorama sin dudas lo tiene el delantero de la Roma, quien podría perderse el Mundial tras confirmarse que padece un desgarro del recto femoral izquierdo (ver aparte).

Los primeros análisis de los médicos de Juventus comenzaron a hablar de una “hipótesis de rehabilitación” de “al menos dos o tres semanas”, según indicó el diario italiano Tutto­Sport en referencia a la lesión de Di María. Sin embargo, ayer los estudios confirmaron que es un desgarro común en el isquiotibial derecho y su lugar en la lista de Lionel Scaloni no corre riesgo, ya que llegaría recuperado.

El rosarino tuvo que ser reemplazado en el duelo de este martes en el que la Juventus cayó ante Maccabi Haifa por la Champions League y se encendieron las alarmas en la Selección Argentina. Ayer el argentino se hizo los estudios correspondientes que determinaron que era una lesión muscular normal y que su recuperación le demandará entre dos y tres semanas. A 39 días del arranque del Mundial y 41 del debut de Argentina, el jugador de la Vecchia Signora llegaría en óptimas condiciones.

En cuanto a Lionel Messi, el capitán de la Selección Argentina continúa con los trabajos de recuperación por la molestia en el gemelo derecho y está “cada vez mejor”, según informó el portal RMC Sport. A pesar de su mejora física, recién se definirá el sábado si el jugador del París Saint-Germain juega el clásico del domingo contra Olympique de Marsella por la Ligue 1 francesa. Messi fue reemplazado, afectado por las molestias, en el partido del PSG ante Benfica en Lisboa por la Champions League y luego no jugó en el duelo en París ante el mismo rival.

Noticias Relacionadas