Aldosivi perdió y es el primer descendido

El Tiburón cayó 1 a 0 como local y jugará en la Primera Nacional la próxima temporada.

A falta de dos fechas para el cierre de la Liga Profesional de Fútbol, Aldosivi se convirtió en el primer equipo en perder la categoría. El elenco de Mar del Plata cayó 1-0 como local ante Banfield y descendió a la Primera Nacional.

El Tiburón, con grandes problemas a lo largo de la temporada, está actualmente comandado por Diego Villar en el rol de DT interino tras la salida de Leandro Somoza. Sus números son contundentes: está último en la actual LPF con 16 puntos con 17 derrotas, 4 empates y apenas 4 triunfos. Además, en la tabla anual los de Mar del Plata tienen 36 puntos, uno más que Lanús, el peor equipo del año hasta el momento.

Este resultado le pone fin a la estadía del club en Primera luego de cuatro años y medio. En mayo del 2018 había retornado a la máxima categoría tras ser campeón en la Segunda división, pero la situación este año empeoró a punto tal que hubo una escalada grave de violencia que terminó con situaciones preocupantes, como el incendio de varios autos de futbolistas en el predio de entrenamiento y un ataque a tiros en la sede.

La fecha continúa con cinco partidos

La vigésima quinta jornada del torneo de la Liga Profesional tendrá continuidad hoy con cinco encuentros, entre ellos, uno muy importante en la definición por el campeonato. En primer turno, desde las 16.30 Vélez Sarsfield recibirá a Talleres de Córdoba, mientras que horas más tarde, desde las 19, Lanús hará lo propio ante Patronato de Paraná en la Fortaleza Granate. Este último es un duelo clave para el Patrón ya que de perder podría confirmarse su descenso, al mismo tiempo que si gana mantendría viva su ilusión por la permanencia.

En tanto, a la misma hora pero en Mendoza, Godoy Cruz recibe a Argentinos Juniors, y más tarde Atlético Tucumán se enfrenta ante Rosario Central. Por último, en simultáneo estarán cerrando el jueves Newell’s y Tigre en Rosario.

Noticias Relacionadas