Boca y River firmaron un convenio con las Abuelas de Plaza de Mayo

Los clubes reafirmaron sus compromisos con la búsqueda de nietos aún desaparecidos.

Boca y River firmaron un convenio con Abuelas de Plaza de Mayo, con el fin de difundir la búsqueda de los nietos que continúan desaparecidos. Los presidentes de las instituciones, Jorge Amor Ameal y Rodolfo D'Onofrio estuvieron presentes junto a Estela de Carlotto, en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (Ex ESMA).

Ante esto, la fundadora valoró el compromiso del Xeneize y el Millonario: "Es fundante que nos demos las manos con todos aquellos que nos han acompañado y los que no siguen acompañando, en este caso el fútbol. Nos dejan con el alma completa porque es un paso adelante, un ejemplo para la sociedad. Estamos en un acto ejemplar para la sociedad: River y Boca y en el medio, las Abuelas".

Por su parte, Ameal valoró este convenio y mostró su enorme compromiso: "A mi me convoca la vida, sentimientos. Tengo amigos desaparecidos, tengo nietos, tenemos que tener mucho cuidado con el negacionismo. Nuestro compromiso tiene que ser permanente y nosotros, desde las instituciones, podemos hacer mucho, porque hay una prensa que trata de ocultar".

En la misma sintonía se refirió el mandamás de River: "Uno en la vida tiene una posición tomada y es el compromiso con los derechos humanos y la búsqueda de los nietos. Estoy identificado personalmente con la causa y con todas las que permitan terminar con el horror".

Noticias Relacionadas