Bomba de Horner en la Fórmula 1: “Siete equipos se perderán los últimos cuatro GP”

El actual jefe de equipo de Red Bull lanzó la determinante conclusión en alusión al límite presupuestario impuesto por la FIA a todas las escuderías.

Desde ya hace algunos días, la Fórmula 1 vive momentos de polémica como consecuencia del límite presupuestario impuesto por la FIA. Esta polémica se vio agitada por lo que fueron las contundentes declaraciones desde Ferrari y Mercedes-Benz, además de la tajante definición de Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull. el mismo aseguró que de no alzarse el límite “siete equipos probablemente se pierdan las últimas cuatro carreras del año”.

Cabe destacar que el límite salarial en 2021 fue de 145 millones de dólares por equipo, pero desde la FIA decidieron rebajarlo a 140 millones en 2022 y esto se hizo con el objetivo principal de achicar las brechas entre equipos. Inmediatamente, varios jefes de equipo objetaron la medida. Por ejemplo, Binotto, responsable de Ferrari, había comentado: “No habrá manera de que nos mantengamos por debajo del límite. En algún momento, lo superaremos”.

Por su parte, el director de Ingeniería de Mercedes-Benz, Andrew Shovlin, sostuvo que el jefe de equipo de la escudería alemana, Toto Wolff, está en sintonía con su par de Maranello y destacó: “Teníamos un plan que nos mantenía en el presupuesto y trabajando debajo del límite, como todos. Pero los costos, como los de transporte, se multiplicaron. Los efectos de la inflación han hecho que todo sea inconmensurable”. Luego llegaron las declaraciones de Horner.

La polémica frase de Horner

Ante esto, el dirigente británico dijo: “Los costos de energía, costos de vida, todo está creciendo exponencialmente y la F1 no es la excepción. El transporte se ha cuadruplicado y está fuera de nuestro control. A este ritmo, siete equipos probablemente deberán perderse las últimas cuatro carreras del año. No se trata solo de los equipos grandes. Se trata también de los equipos del medio que realmente están luchando contra la inflación”.

La decisión de Ferrari con su monoplaza

El peso de los monoplazas está jugando un papel muy importante en este inicio de temporada y la mayoría de los equipos han optado por retirar pintura de sus coches para hacerlos más ligeros. Así las cosas, en las últimas horas trascendió que Ferrari eliminará la capa de pintura transparente que le da brillo al rojo actual, lo que podría hacer que el tono varíe ligeramente en función de la luz.

Es preciso recordar que el peso mínimo de los autos se fijó en 795 kilos, pero la FIA lo aumentó a 798 y la mayoría de ellos comenzaron la temporada muy por encima de esta cifra, pero durante las primeras carreras se las han ingeniado para adelgazar unos gramos.

Noticias Relacionadas