GP de Austria

Bottas dio el primer paso, Ferrari mejoró su imagen y la Fórmula 1 tuvo un arranque prometedor

El piloto finlandés de Mercedes ratificó la supremacía que había demostrado en las tandas de clasificación y se quedó con la primera de las dos carreras de este mes en Austria. Leclerc, con su máquina de la escudería italiana, escaló del séptimo al segundo puesto.

Después de tanto esperar, el regreso oficial de la Fórmula 1 tuvo todo tipo de condimentos ayer, en la primera de las dos carreras programadas en Austria para este mes de julio.

Reclamos contra el racismo, penalizaciones y un final con suspenso completaron el inicio de la competencia, en donde Ferrari logró recuperarse tras haber quedado muy relegada durante el fin de semana ante otros equipos de menor presupuesto y jerarquía.

Valtteri Bottas, con su Mercedes, logró una victoria de punta a punta luego de haber marcado tendencia con su velocidad durante todo el fin de semana. De esta manera, arrancó con el pie derecho la temporada 2020 de Fórmula 1.

La Ferrari de Charles Leclerc escaló del séptimo puesto, ubicación en la que había largado, al segundo lugar, mientras que Lando Norris completó el podio producto de una penalización que sufrió Lewis Hamilton que lo llevó a terminar en la cuarta posición.

Por su parte, Sebastian Vettel, quien largó desde el puesto 11 de la grilla, doblegó a Stroll y se ubicó octavo. A su vez, el hombre de Racing Point debió desertar por inconvenientes en su auto.

La carrera tuvo un relanzamiento tras algunos episodios en la vuelta 31, con Bottas en la primera posición, seguido por Hamilton, el tailandés Albon, Norris y Sergio Pérez. En ese momento, Vettel hizo un trompo en el tránsito de la segunda curva y cayó al 15° lugar, mientras que Pérez dejó atrás a Norris y se transformó en el nuevo cuarto de la carrera.

A 20 vueltas para el final, ingresó nuevamente el Safety Car por el abandono del Williams de George Russell. Con esta situación, algunos pilotos como Leclerc, Norris, Sainz y Albon pasaron por boxes para cambiar sus neumáticos. Ante el paso por los pits del piloto tailandés, Pérez subió a la tercera posición.

Momentos después la carrera se relanzó pero rápidamente se volvió a neutralizar, ya que el Alfa Romeo de Raikkonen perdió increíblemente el neumático delantero derecho. Durante la neutralización, Pérez le devolvió la posición a Albon, ya que el tailandés lo superó antes que aparezca la bandera amarilla.

En la vuelta 61 regresó la velocidad a la pista con Bottas al frente de la carrera, seguido por Hamilton, quien tuvo que resistir la presión de Albon. Metros después el británico y el tailandés se tocaron y el hombre de Red Bull cayó en el pelotón.

En las últimas vueltas, Leclerc escaló posiciones tras superar a Norris y Pérez, ubicándose en la tercera posición con la Ferrari.

Por su parte, Hamilton sufrió una penalización de cinco segundos por el toque a Albon, y así Leclerc subió al segundo lugar. Además, el mexicano Pérez tuvo la misma sanción que el inglés por superar la velocidad máxima en boxes.

De esta manera, fue triunfo para Valtteri Bottas en el Gran Premio de Austria, seguido por Leclerc, Norris, Hamilton y Sainz. El piloto de McLaren consiguió el último escalón del podio en el giro final de carrera al lograr el récord de vuelta y superar al hombre de Mercedes. Fue el noveno triunfo de Bottas en la Fórmula 1 y su segundo en Austria. A su vez, Lando Norris logró por primera vez el podio.

La próxima fecha será en el mismo circuito austríaco, el Red Bull Ring, el fin de semana que viene, con el Gran Premio de Estiria.

Noticias Relacionadas