Domingo clave para la definición de la Liga

Real Madrid visitará a Athletic Bilbao para consolidarse como puntero, mientras que Barcelona buscará recortar puntos frente a Villarreal. A líder y escolta los separan solamente cuatro unidades.

En la jornada de hoy, Real Madrid, actual líder de la Liga Española, buscará continuar con la ventaja de cuatro puntos sobre Barcelona. El conjunto de Zinedine Zidane viene de conseguir un triunfo por 1 a 0 ante el Getafe en la fecha pasada y quiere seguir por el mismo camino.

El Merengue visitará desde las 9 al Athletic Bilbao en el Estadio de San Mamés. El conjunto vasco, logró la victoria por 2 a 0 frente al Valencia en condición de visitante en la fecha pasada y se encuentra en la lucha por conseguir una plaza para la próxima Europa League.

En el marco de las especulaciones sobre la salida de Lionel Messi, debido a que se frenó la renovación de su contrato con el club catalán, el Barcelona enfrentará al Villarreal desde las 17 en el Estadio de la Cerámica. El elenco dirigido por Quique Setién, deberá conseguir un triunfo si no le quiere perder pisada a su histórico rival y, de este modo, seguir en la lucha un nuevo título local.

La jornada 34 del torneo español finalizará mañana con el encuentro entre Levante y Real Sociedad desde las 14:30 en un principio y, finalmente, con el duelo entre el Sevilla y Eibar, en el Estadio Ramón Sánchez Puján.

Pero para los amantes del fútbol internacional, también hubo un interesante encuentro en Italia, donde se disputó el clásico de Turín, con una gran victoria por 4 a 1 de Juventus. En este partido, disputado en el Estadio de la Vecchia Signora, tanto Paulo Dybala como Cristiano Ronaldo se despacharon con dos golazos.

El primer tanto llegó en los pies del argentino que, gambeteando adentro del área, definió con calidad para abrir el marcador a solo dos minutos del comienzo. Luego, tras una corrida del portugués, fue el colombiano Juan Cuadrado quien amplió la ventaja.

En el segundo tiempo, cuando el partido estaba en una meseta, apareció Ronaldo con un tiro libre que hacía mucho no se veía de su parte. El exjugador del Real Madrid, todavía no había convertido ningún gol de pelota parada desde su llegada a la Serie A. Su mala racha se cortó luego de 43 intentos sin convertir de este modo.

Un gran momento para los dirigidos por Maurizio Sarri, que buscarán su octavo título al hilo, pero que en la próxima fecha no podrá contar con su dupla matadora. Dybala llegó a su quinta tarjeta amarilla y se perderá el duelo frente al Milan, que se disputará el jueves en el Estadio San Siro.

Por otro lado, y si hablamos de participación argentina en el fútbol internacional, otro que continúa en la senda ganadora es Leeds United, de Marcelo Bielsa. El conjunto dirigido por el extécnico de la Selección Argentina, derrotó por 3 a 1 al Blackburn Rovers por la fecha 41 de la Football League Championship, segunda división del sistema de ligas de Inglaterra.

Con 15 puntos en juego, el Leeds necesitará ganar tres de cinco partidos para asegurar el ascenso directo sin depender de otros resultados. En el camino le quedan Stoke City (18°) de local, Swansea (10°) de visitante, Barnsley (23°) de local, Derby County (7°) de visitante y Charlton (19°) en casa.

En Alemania, el Bayern Munich goleó por 4 a 2 al Bayern Leverkusen y se consagró campeón de la Copa de Alemania. Los goles para el conjunto bávaro los convirtieron Alaba, Gnabry y el polaco Robert Lewandowski, en dos oportunidades. En el equipo dirigido por Peter Bosz, estuvo presente el argentino Lucas Alario y los goles los convirtieron Havertz y Bender.

Noticias Relacionadas