Siamo fuori della coppa, la frase que nunca existió

Ayer se cumplieron 30 años de que Argentina eliminara a Italia en la semifinal de la Copa del Mundo y la famosa frase "siamo fuori" resuena en la mente de todos. Sin embargo nunca se dijo

Ayer se cumplieron 30 años de que Argentina eliminara a Italia en la Copa del Mundo de 1990. Entre las imágenes más recordadas de esa copa, está la atajada final de Goycochea que le da el pase a la Selección Nacional a la final.

La visión italiana de aquella noche resultó ser una incógnita hasta que un día surgió la supuesta "versión" del hecho donde el relator dice "siamo fuori della copa". Sin embargo, la frase nunca existió.

En realidad fue una idea de los creativos de Quilmes para una publicidad en el marco de la Copa América 2004 que se disputaba en Perú. Es por eso (y por cuestiones de derecho de autor), que los nombres de los jugadores y del torneo no se dicen nunca.

En ese mismo contexto, otra publicidad muestra el supuesto relato inglés del Gol del Siglo, pero también resultó ser una publicidad.

Entonces ¿cómo fue el relato italiano de aquella noche? Encontrar esa respuesta es dificil. Pero según se pudo comprobar, el verdadero relator italiano dijo: "L'Argentina è finalista nella Coppa del mondo".