eliminatorias catar 2022

Brasil le ganó a Chile en un duelo muy disputado

Neymar y compañía derrotaron por 1-0 al combinado chileno. Además, Perú y Ecuador no se sacaron diferencias.

Se cerró la novena jornada de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022, con el gran partido de la noche de ayer que protagonizaron el seleccionado brasileño contra su par de Chile, donde fue victoria para el subcampeón de América. El único tanto de la historia fue obra de Everton Ribeiro, a los 19 minutos de la parte complementaria. De esta manera, el equipo de Tite tiene puntaje perfecto en este tramo de la competencia y ahora se le viene el clásico ante Argentina

Por las restricciones impuestas en distintos torneos europeos, sobre todo la Premier League inglesa, el entrenador se quedó sin varios de sus jugadores más importantes, entre ellos Thiago Silva (Chelsea), el arquero Alisson y Roberto Firmino (Liverpool), Gabriel Jesús (Manchester City) y Richarlison (Everton). A pesar de tanta ausencia, y apoyado en nombres de todos modos rutilantes (liderados por Neymar, Casemiro y Vinicius Jr.), Brasil fue protagonista y mereció quedarse con la victoria.

En el otro partido, Perú, dirigido por Ricardo Gareca, hizo los méritos suficientes para quedarse con los tres puntos, pero no pudo con su par de Uruguay, con el que empató 1-1. En el Estadio Nacional de Lima, el conjunto peruano sumó una unidad como para abandonar la última colocación de la tabla, aunque todavía continúa lejos de los puestos de clasificación hacia la cita ecuménica del próximo año.

Renato Tapia puso en ventaja al elenco del Tigre, a los 24 minutos de la primera parte, mediante una chilena, en tanto que a los 29 del segundo tiempo, un remate de zurda de Giorgian De Arrascaeta igualó la historia.

Noticias Relacionadas