por galpón

Brullemail no dejó dudas y venció como para pensar en el Clausura

Impecable conducción del jockey Cristian Velázquez sobre el pupilo del cuidador cantor Hugo Pérez.

Por GALOPÓN

Un una tarde soleada y muy calurosa, el teatro del turf del Barrio Hipódromo abrió sus puertas para ofrecer un programa de 14 carreras. Sin cotejo jerárquico, la carrera mejor remunerada fue el Premio Bold Hour (2.000 mts.), donde Brullemail no dejó margen para las sorpresas porque, defendiendo los boletos de la mayoría, derrotó muy fácil a Sarpado Spring; en tanto que tercero arribó Súper Barty.

La carrera estaba reservada para todo caballo de 4 años y más edad, ganador de una o dos carreras. Los seis competidores ratificados salieron a beber vientos ni bien se abrieron las gateras. La cátedra inclinó categóricamente su preferencia por Brullemail ($1,65), en tanto que también defendieron buena boleteada Sarpado Spring ($2,70) y Back Story ($4,25). Trasladado el pleito a la pista, el pupilo del “cuidador cantor” Hugo Pérez se impuso por dos cuerpos y medio a Sarpado Spring, en tanto, a medio largo culminaba Ad Libitum. El ganador, conducido por el jockey marplatense Cristian Velázquez, logró su tercera victoria en tan solo nueve salidas. El vencedor empleó el buen registro de 2m 04s 69/100 para los 2.000 metros de pista normal. Con este desempeño, sería idea de sus allegados presentarlo en el Clásico Clausura.

Ordenada la suelta, Súper Barty primereó a Luckman, quedando luego Sarpado Spring y Brullemail en una línea, y luego corrían Back Story y Don Radar. Así pasaron frente al disco y se internaron en el codo del Colegio Nacional, con Súper Barty afirmado en la delantera con dos largos de luz sobre Luckman, que precedía por dos cuerpos y medio al favorito y a Sarpado Spring, en tanto que Back Story y Don Radar completaban el lote.

Al desembocar en el opuesto, se mantenían las mismas posiciones; y al pasar por la señal de los 1.300 metros, el puntero estiró aún más la ventaja sobre sus dos perseguidores. Así descontaron la recta de enfrente, con la novedad de que los dos perseguidores del puntero achicaron la diferencia a un largo y medio, mientras el resto quedaba en un segundo plano.

El ingreso a la elipse de la calle 41 mostró a Súper Barty corriendo adelante con largo y medio de ventaja sobre Luckman y Brullemail, que promediando dicho sector se le fueron a las barbas al vanguardista.

Así, ni bien pisaron la recta el puntero intentó la escapada, pero bien pronto tuvo a su flanco exterior la presencia del favorito, en tanto que Luckman desaparecía del plano. De esa forma, faltando 250 metros, los dos ejemplares se juntaron y enseguida el favorito se despegó para cruzar el disco con clara ventaja sobre Sarpado Spring, que por medio cuerpo dejó tercero al protagonista de la carrera.

Noticias Relacionadas