Camino a la “gloria eterna”: quedaron definidos los cruces de la Libertadores

Tras el sorteo, los seis equipos argentinos conocieron a sus rivales de octavos de final de la Copa. Boca, Racing y Defensa se cruzarán con clubes brasileros, Vélez viajará a Ecuador, mientras que River y Argentinos Juniors no saldrán del país.

La hora de la verdad. Ayer en Luque, Asunción del Paraguay, quedaron definidos los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores 2021. Así, los equipos argentinos, además del resto de los clasificados, ya conocieron a sus rivales para la fase eliminatoria de la Copa. Habrá duelos ante brasileños, un viaje a la altura y un posible Superclásico en cuartos de final.

Boca jugará contra Atlético Mineiro, River enfrentará a Argentinos Juniors, Racing, como en la fase de grupos de la actual edición, volverá a verse con San Pablo, Vélez se medirá ante Barcelona de Ecuador y Defensa y Justicia chocará con uno de los candidatos, Flamengo.

De esta forma, como era de esperarse en la previa al sorteo de ayer, habrá enfrentamientos muy parejos y un posible mano a mano entre el Millo y el Xeneize en la próxima instancia de la Copa. Pero claro, para eso, Boca deberá superar al equipo de Nacho Fernández, Hulk y Zaracho, el que más puntos sumó en la fase de grupos.

Y River se las verá contra el Argentinos Juniors del extécnico de Estudiantes de La Plata, Gabriel Milito, que ganó su grupo y superó al equipo de Gallardo en el Monumental en la Copa de la Liga Profesional. Por esta razón, si el elenco de Gallardo y el de Miguel Ángel Russo superan la primera instancia de eliminación directa, se verán las caras en cuartos.

En esa misma parte del cuadro viene Racing, que tendrá nuevamente como rival al San Pablo: será el único duelo de octavos que enfrente a dos integrantes de la misma zona (empataron sin goles en Argentina y ganó el equipo de Avellaneda en Brasil). Si la Academia logra vencer a los dirigidos por Hernán Crespo, en cuartos lo esperará Palmeiras (último campeón) o la Universidad Católica de Chile.

En tanto, los otros dos argentinos quedaron del otro lado del cuadro y también tendrán desafíos difíciles. Defensa y Justicia recibirá a Flamengo, firme candidato, y luego disputará la revancha en el Maracaná de Brasil. El que salga vencedor de este duelo, en cuartos de final jugará contra el Internacional de Porto Alegre u Olimpia de Paraguay.

Finalmente, Vélez Sarsfield enfrentará a Barcelona de Guayaquil, el equipo que ganó la zona de Boca. El primer partido será en Liniers y la revancha se disputará en Ecuador. Al que pase, lo esperará Fluminense, ganador del grupo de River, o Cerro Porteño de Paraguay. En cuanto a las fechas de los cruces, se darán en las semanas del 13 de julio y del 20 de julio.

Noticias Relacionadas