Copa Sudamericana: clásico uruguayo y un duelo bravo para el Rojo

Este mediodía se sortearon los octavos de final de la Copa Sudamericana y el plato fuerte estará en Uruguay: Nacional y Peñarol, el eterno clásico que jugará la ida en el Parque Central y luego en el Campeón del Siglo.

El martes se vio sacudido por el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores y la ­Sudamericana, y en esta última se dio un clásico picante: Nacional y Peñarol se enfrentarán en el superclásico uruguayo, en un duelo de ida y vuelta que definirá a uno de los que irán a cuartos de final. Las primeras dos bolillas del sorteo develaron rápidamente cuál sería el rival de los equipos uruguayos en competencia.

Nacional, primera bolilla tomada del bombo de los provenientes de la Copa Libertadores, quedó emparejado con Peñarol, que estaba en el bolillero de los ganadores de grupo de la Copa Sudamericana. De esta manera, los octavos de final de la Sudamericana ofrecerán dos clásicos, en fase de eliminación directa, algo que a nivel internacional no ha sucedido en lo que va del siglo XXI.

Peñarol y Nacional no se enfrentan por torneos continentales desde 1999, cuando se cruzaron en la fase de grupos de la Copa Mercosur. En la primera fecha de dicha competencia, el clásico terminó empatado en cero, pero en el segundo Peñarol ganó el otro por 2-1 con tantos de Pacheco y Pandiani. Por su parte, Jorge Delgado supo descontar para los Tricolores.

En cuanto a los argentinos, a Independiente le tocó un rival bravo, Santos de Brasil, finalista de la Libertadores 2020. En tanto, Rosario Central enfrentará a Deportivo Táchira, de Venezuela, y Arsenal de Sarandí a Sporting Cristal, de Perú. Con respecto a las fechas de los duelos, la serie de octavos se jugará en las semanas del 13 de julio y del 20 de julio.

 

Noticias Relacionadas