Carlos Alcaraz se perderá el Masters y la Copa Davis

El Nº 1 del mundo tiene un desgarro en la zona abdominal. El español había abandonado su partido frente a Holger Rune en París.

Se confirmó la lesión del número uno del ranking mundial. Carlos Alcaraz sufrió un desgarro en la zona abdominal y no podrá participar en el Masters final ni en la Copa Davis con la selección española.

Alcaraz, de 19 años, había abandonó el viernes su partido de cuartos de final del Masters 1000 de París-Bercy ante el danés Holger Rune por una molestia en el abdomen cuando perdía 6-3 y 6-6 (3-1 en el tie break). En las últimas horas se sometió a estudios y a través de sus redes sociales anunció la mala noticia.

El diagnóstico es "un desgarro en la musculatura oblicua interna de la pared lateral abdominal izquierda, con un tiempo de recuperación estimado de seis semanas".

El torneo de "Maestros" será en Turín, Italia, entre el 13 y el 20 de noviembre, en tanto que las Finales de la Copa Davis se llevarán a cabo entre el 22 y el 27 de noviembre en Málaga, España.

El murciano se convirtió en septiembre en el número uno de la ATP más joven de la historia al ganar el Abierto de Estados Unidos, su primer título de Grand Slam.

Con el impedimento de no poder jugar el Masters, Alcaraz -que suma 6.820 puntos en el ranking de la ATP- podría ser superado por su compatriota Rafael Nadal, ubicado a unos mil puntos, o al griego Stefanos Tsitsipas, actual número cinco del mundo.

Noticias Relacionadas