faltan 15 días

La Selección de los más veteranos de la Copa del Mundo

A continuación, desde diario Hoy te contamos cómo sería el equipo con los futbolistas de más edad que dirán presente en la cita mundialista que comenzará este mes.

La Copa del Mundo de Catar 2022 tendrá a muchos jugadores de edad que jugarán, tal vez, su último Mundial. Todos ellos de una enorme categoría, trayectoria y jerarquía. Diario Hoy te cuenta un posible 11 inicial con futbolistas de más de 32 años.

Por su parte, los tres palos estarán defendidos con un guardameta histórico y de jerarquía como el alemán Manuel Neuer. Campeón del Mundial 2014, el teutón de 36 años disputará su cuarta cita mundialista. Además, en el lateral derecho estará Kyle Walker, fundamental en el equipo de Southgate y que tiene más de 70 partidos con Inglaterra.

En la zaga, habrá dos pilares que serán un hueso duro de roer para cualquiera. En esta ocasión, los dos caudillos del fondo serán Thiago Silva y Pepe. El brasileño, con 38 años y presencias en el Chelsea, es una fija para el Scratch. Mientras tanto, el experimentado portugués tiene sus 39 años y este será su cuarto Mundial. Finalmente, en el lateral izquierdo la defensa la completará Jordi Alba, español de 33 años que viene teniendo una temporada irregular en el Barcelona, pero será tenido por Luis Enrique para este Mundial.

La mitad de cancha estará compuesta por el mexicano Andrés Guardado (36 años), quien confirmó que este será su último Mundial y será acompañado por Luka Modric. El croata, de 37 años, fue clave en el subcampeonato de su país en el último Mundial y a su vez, tendrá al mejor argentino a su lado. En este sentido, Lionel Messi, de 35 años, puede estar ante su última Copa del Mundo. Envalentonado por seguir consiguiendo títulos con Argentina, el rosarino llega con un gran presente en el París Saint-Germain.

En el ataque, por un costado irá Ángel Di María, que cumplirá la misma edad que el capitán en febrero y ha sido muy importante para el equipo de Lionel Scaloni. Del otro lado y a sus 37 años, Cristiano Ronaldo quiere seguir dando que hablar en su quinto Mundial. Finalmente, como delantero de área no podía faltar Luis Suárez, máximo anotador de la historia de Uruguay y que con 35 años jugará su cuarta cita mundialista.

El más longevo de todo el Mundial

Al ya mencionado Pepe, de 39 años de edad, se le suma también el canadiense Atiba Hutchinson. El futbolista canadiense está próximo a cumplir 20 años desde su debut con la Selección de Canadá en enero de 2023. Se ha convertido en el gran referente del combinado norteamericano que fue protagonista en la eliminatoria de Concacaf y confirmó su liderazgo al guiar a su país hacia el segundo Mundial en su historia.

Noticias Relacionadas