faltan 15 días

La Selección de los más jóvenes de la Copa del Mundo

Como ya salieron los veteranos, ahora desde diario Hoy te contamos cómo sería el equipo con los futbolistas de menos edad que dirán presente en la cita mundialista que comenzará en 15 días.

Si bien en la Copa del Mundo suelen verse futbolistas ya consolidados, lo cierto es que también hay muchos jóvenes que tendrán la oportunidad de disputar el Mundial. Un sueño que vivieron desde niños y que ahora, con un poco más de edad, podrán cumplir en tierras cataríes. Así las cosas, desde diario Hoy te contamos un posible equipo con los jugadores más jóvenes que jugarán la cita mundialista.

El arquero será el portugués Diogo Costa, que a sus 23 años llega en un gran momento futbolístico y nombrado como el mejor arquero de la liga de su país. Mientras tanto, la defensa estará integrada en el lateral derecho por el marroquí Achraf Hakimi (23 años) del PSG y en el lado izquierdo, hará lo propio el canadiense Alphonso Davies, de tan solo 21 años, que la rompe en el Bayern Munich. Finalmente, en la zaga estarán el holandés del Bayern Matthijs de Ligt (23 años) y al lado, Ibrahima Konaté, francés de igual edad.

Como volante central, en la mitad de cancha, lo hará el futbolista francés de 22 años Aurélien Tchouaméni, que actualmente se está afianzando cada vez más en el Real Madrid. Otro joven del mismo país que también juega en el Merengue, pero de 20 años, que ­formará parte del 11 será Eduardo Camavinga. Completará este ­sector del campo el español Pedri, de solo 19 años y una promesa del Barcelona.

Finalmente, el ataque tendrá velocidad, frescura y calidad con un jugador de Brasil, otro de Francia y otro de Argentina. Así las cosas, por el costado izquierdo estará el brasileño Vincius Jr, que a sus 22 años ya levantó una Champions y es cosa seria. Del otro lado, estará Kyllian Mbappé, que solo tiene 23 años de edad pero ya está consagrado. Consiguió el Mundial pasado y fue fundamental para su país. Ahora, querrá repetir. Por último, como delantero de área estará Julián Álvarez, que saltó de River al Manchester City. A sus 22 años, el cordobés no ha desentonado y hasta ha convertido en partidos de Champions League para los de Pep.

El más joven de todo el Mundial

Con 18 años, Gavi buscará darle a la selección de España la gloria nuevamente. Juega en el Barcelona y recientemente ganó el Trofeo Kopa y el Golden Boy como el mejor jugador joven de la temporada. El futbolista suma 12 partidos con la Roja y si juega en Catar 2022 superará a Cesc Fábregas como el futbolista más joven de la selección española en un Mundial, con un total de 18 años y 110 días.

Noticias Relacionadas