El proyecto lleva la firma por más de 30 diputados de los distintos bloques políticos que buscan homenajear al DT de la selección argentina campeona del Mundial 86.
El proyecto para que el extécnico e ídolo de Estudiantes sea nombrado ciudadano ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lleva la firma de más de 30 diputados de los distintos bloques políticos. En caso de concretarse, sería un homenaje al DT de la Selección Argentina que consiguió el campeonato del mundo en el ‘86.
Esta propuesta, con el objetivo de reconocer su esfuerzo y dedicación, destaca que Bilardo “es considerado uno de los más grandes directores técnicos de toda la historia del fútbol mundial, reconocido por su compromiso con el trabajo, su seguimiento sobre los jugadores a su cargo y su estudio perfeccionista y permanente sobre la táctica y estrategia del juego”.
Actualmente, el campeón del mundo con el Pincha se encuentra en una residencia geriátrica de Almagro, debido a que padece el síndrome de Hakim-Adams, una enfermedad neurológica que padece hace ya cinco años. Para su aprobación, el reconocimiento legislativo requiere del voto de al menos dos tercios de la cámara de Diputados, es decir un total de 40 sobre 60 bancas y solo pueden recibirla un máximo de diez personas por año.