Carlos Da Ponte regresa al banco de Cambaceres para hacer historia

El Ruso tendrá su segunda experiencia al frente del primer equipo, tras lo que fue la salida de Rubén Agüero.

Defensores de Cambaceres atraviesa una etapa de cambios y, en este sentido, tal cual venía señalando El Clásico, la Comisión Directiva anunció la designación de Carlos Da Ponte como director técnico. Su identificación con el Rojo, su experiencia en el ascenso y el conocimiento en los jugadores de la categoría para reforzar el equipo fueron algunos de los motivos que inclinaron la balanza en favor del Ruso.

“El proyecto presentado por Carlos Da Ponte, quien tendrá como colaborador a Pablo Casado, cumplió los objetivos establecidos por esta Comisión”, señala parte del comunicado oficial brindado por la CD.

El Ruso ya tuvo un primer ciclo como entrenador del Rojo: debutó el 15 de octubre de 2011, reemplazando en el cargo a Alejo Santa María. Dirigió en 13 ocasiones, logrando tres triunfos, cinco empates y cinco derrotas, las últimas tres en forma consecutiva.

Cabe recordar que Da Ponte debutó como jugador de Cambaceres en el torneo de Primera “C” 1996-97. Por su parte, en la temporada 1997-98 jugó 29 encuentros, hizo un gol y lo expulsaron cuatro veces. El exvolante también fue bicampeón del equipo 1998/99.

“Es una alegría enorme volver al club que me dio todo para ser alguien en el fútbol de ascenso. Estoy agradecido a los dirigentes y a todas las personas que confiaron en mí y en mi cuerpo técnico para este nuevo proyecto”, comentó el flamante entrenador en diálogo con Revista Tribuna Roja.

Da Ponte comenzó su carrera como entrenador en el año 2009: fue ayudante de campo de Armando González en Barracas Central y luego hizo una muy buena campaña como DT de Sacachispas. Luego fue ayudante de campo de Gustavo Cisneros en Excursionistas. A fines de 2011 llegó su paso por el Rojo para después continuar su carrera junto a Juan Zerrillo en San Telmo y Berazategui, hasta que volvió al cuerpo técnico de Gustavo Cisneros, en Sacachispas, hasta 2019.

En otro fragmento de la nota con Revista Tribuna Roja, Da Ponte se refirió a su estilo de juego y lo que pretende para este Cambaceres 2021: “Vamos a ser muy exigentes y pedirle la máxima entrega a los jugadores. Mi sistema táctico ideal es 4-1-3-2, poder tener llegada por los costados con dos delanteros de punta y un volante central con quite para liberar a los volantes más ofensivos. Y no ser necios, si faltan 10 minutos para terminar el partido y vamos ganando, poder mutar a un 4-4-2”.

 

Noticias Relacionadas