URBA Top 14

Catedral Marista: ¡a semis!

San Luis pisó fuerte en el templo del rugby y venció 26 a 24 al SIC. Está en las semifinales del URBA Top 14

El Marista copó, gustó y pudo hasta golear en la Catedral del Rugby ante el San Isidro Club, al que derrotó por 26 a 24 para meterse entre los cuatro mejores del Top 14.

A San Luis le salió todo. Pese a estar impreciso en las formaciones fijas durante la primera etapa, impuso el dominio territorial y logró facturar en el ingoal adversario tras una corrida estupenda por la izquierda que liquidó Ricky Wagner, al zambullirse para el primer try.

Posteriormente, San Luis empezó a crecer en el juego, ante un SIC dubitativo y similar al de las primeras fechas: errático en sus pases, abusando de la patada y con escasa claridad en ataque.

Sobre el final, la dinastía Campodónico iba a ser determinante: Felipe con los penales, Juan con un drop mágico y Francisco con un try.

Ya en el complemento, el equipo platense manejó el partido a su criterio, continuó con el pack de forwards intratable y el maul que resultó toda la tarde. Sin embargo, llegando el cierre, los de San Isidro pisaron el ingoal azulgrana en dos oportunidades y generaron temor. Pero ya era tarde. Fiesta y delirio Marista para meterse en semifinales, seguir haciendo historia y esperar el cruce con Belgrano.

Jugadas 

Tryes: 18' PT try penal de Felipe Campodónico (San Luis), 19' PT try de Santiago Méndez (SIC), 25' PT try de Ricargo Wagner y conversión de Felipe Campodónico (San Luis), 37' PT drop de Juan Campodónico (San Luis), 6' ST try de Francisco Campodónico y conversión de Felipe Campodónico (San Luis), 9' ST try de Madero y conversión (SIC), 14' ST conversión de Felipe Campodónico (San Luis), 27' ST try de Felipe Campodínico (San Luis), 30' ST try y conversión de Gómez Fleitas (SIC), 36' ST  try y conversión de Lucas Alcacer (SIC).

Noticias Relacionadas