Champions League: el Inter sacó ventaja en la ida frente al Porto

El elenco italiano que tiene a Lautaro Martínez como capitán venció por 1 a 0 a los Dragones en el primer partido de la serie de octavos de final

El Internazionale de Milán pisó fuerte en el estadio Giuseppe Meazza, donde hizo valer la localía en el partido de ida por los octavos de final de la Champions League de la UEFA.

El Neroazzurro se impuso por 1 a 0 ante el Porto de Portugal gracias a un gol del delantero belga Romelu Lukaku, quien alcanzó la máxima emoción del encuentro a 7 minutos de final.

El equipo de Simone Inzaghi contó con la presencia del delantero argentino Lautaro Martínez como titular y como capitán. Fue más en el arranque del partido; pero con el correr de los minutos, los de Sérgio Concienção lo fueron emparejando e hicieron figura al arquero André Onana. La más clara de los locales estuvo en la cabeza del Toro Martínez, que no le pudo dar de lleno.

Ya en el segundo tiempo, Inter fue de menor a mayor y cada vez generando más riesgo en el arco de Diogo Costa. El delantero campeón del mundo con Argentina tuvo una clara situación en la que no llegó a conectar y comenzó a desconcertar a la defensa de la visita, que se quedó con diez por la doble amonestación de Otávio. Sobre el final del partido, promediando los 82 minutos, apareció Romelu Lukaku, que entró desde el banco y estrelló un remate en el palo. Pero luego aprovechó el rebote para marcar el único gol del encuentro.

El Inter pudo haber estirado la ventaja aún más pero no acertó. De todas formas, la ventaja de 1 a 0 lo deja bien posicionado para el partido de revancha, que será el próximo 14 de marzo, cuando vuelvan a enfrentarse pero esta vez en Portugal.

Sin Julián Álvarez, el City igualó ante Leipzig

El equipo que conduce Pep Guardiola no pudo alcanzar la victoria en el primer partido de los octavos de final de la Champions League y, en su visita al Red Bull Leipzig de Alemania, igualó por 1 a 1.

En el primer tiempo, Manchester City fue el claro dominador. Tomó la iniciativa y, en un comienzo muy chato, llegó al gol a los 27 minutos gracias a un muy buen remate del argelino Riyad Mahrez. Ya en el complemento, Josko Gvardiol apareció a los 70 minutos para convertir el empate de Leipzig, que aprovechó el envión anímico para ir en busca del triunfo. Finalmente, ninguno de los dos equipos logró imponerse y todo se definirá en el partido de vuelta.

Por su parte, Julián Álvarez volvió a completar un partido entero en el banco de los suplentes y jugó apenas 6 de los últimos 270 minutos. La serie entre Manchester City y Leipzig se definirá el martes 14 de marzo en Inglaterra.

Noticias Relacionadas