“La gente sólo muere cuando es olvidada”: el sentido homenaje de Gimnasia a Griguol
Previo al inicio del choque con Vélez, el Lobo le rindió un emotivo homenaje a Timoteo. "Estarás siempre con nosotros", expresaron desde la Institución.
Los finalistas de la Champions League se vieron las caras y fue 2 a 1 para el cuadro de Londres y el Kun Agüero quedó en medio de la polémica: picó un penal y se lo atajaron
08/05/2021 - 18:30hs
Manchester City y Chelsea se enfrentaron este sábado en nueva fecha de la Premier League, en lo que fue una final adelantada de la Champions League. El conjunto de Pep Guardiola comenzó ganando el encuentro y sobre el final de la primera parte pudo haber estirado la ventaja.
Con los primeros 45 minutos ya cumplidos, el árbitro sanciona penal a favor del City. El Kun Agüero fue el encargado de patear un penal que le hicieron a Gabriel Jesus pero lo terminó errando: la picó y el arquero Edouard Mendy le adivinó la intención.
La historia finalmente terminó mal para los de Guardiola, ya que no solo le empataron el partido, sino que se lo dieron vuelta y cayeron 2-1. Este resultado, le impidió al Manchester asegurarse el campeonato de manera anticipada y deberá seguir esperando.
Tuvo la oportunidad de ampliar su ventaja en el tiempo añadido de la primera parte cuando Billy Gilmour trabó a Gabriel Jesús dentro del área. Agüero ejecutó el penal. Arriesgó, lo tiró a lo Panenka y el arquero Edouard Mendy lo detuvo.
Guardiola explotó de bronca y se escondió en el banco de suplentes, para que la televisación no vea aún más su enojo con el delantero argentino.
El empate no le servía al City para ser campeón, pero algo más ocurrió: en la última pelota de la tarde fue para Timo Werner, quien lanzó un centro que cayó en los pies de Marcos Alonso. El lateral izquierdo remató y decretó el 2 a 1 final. El primer duelo fue para los Blues, que buscarán mantener este ritmo de cara a la Champions.