Comienza el Campeonato del Mundo de la Fórmula 1

La Fórmula 1 modificó su formato y a partir de ahora todas las actividades correspondientes a cada GP se llevarán a cabo en solo tres días.

Llegó el tan esperado momento para todos los fanáticos de la Máxima. Desde hoy se pondrá en marcha el Campeonato del Mundo de la Fórmula 1 correspondiente a la temporada 2022. El Gran Premio de Baréin será el escenario en el que dará comienzo a toda la acción del torneo en el que el piloto neerlandés Max Verstappen de la escudería Red Bull defenderá su título.

La Fórmula 1 modificó su formato y a partir de ahora todas las actividades correspondientes a cada GP se llevarán a cabo en solo tres días. De este modo, las ruedas de prensa de los pilotos cada jueves pasarán al viernes, y las de los jefes de equipo se harán cada sábado en lugar de los viernes.

Hoy serán las prácticas libres a las 9 y a las 12, mientras que mañana se correrá la clasificación a las 12. La primera gran final será a las 12 del mediodía del domingo.

El primer Gran Premio se correrá en el Circuito Internacional de Sahkir, que cuenta con muchas rectas largas y curvas lentas. Ubicado en medio de las dunas de arena del desierto en la ciudad de Manama, de las 15 curvas, tiene nueve que son en dirección a la derecha, y seis para la izquierda. El punto más desafiante de la pista es la curva 10 cerrada, cuesta abajo. En total, su extensión es de 5.412 metros, que se recorren a lo largo de 57 vueltas.

Noticias Relacionadas