CLASICO PLATENSE

Revisión en el Bosque y amplio operativo de Aprevide para el clásico

El titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Gómez, confirmó que hoy habrá un minuciosa inspección en el Juan Carmelo Zerillo.

El clásico platense está a la vuelta de la esquina. Con dos días por delante, previos al duelo del domingo entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Estudiantes en el estadio Juan Carmelo Zerillo, el titular de Aprevide, Gustavo Gómez, confirmó tal cual había adelantado diario Hoy que hoy habrá una visita en 60 y 118 para inspeccionar el escenario del espectáculo del fin de semana. Por esta razón, el operativo de seguridad, que siempre es un punto crucial a tener en cuenta, ya tiene todo programado.

El titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte de la Provincia de Buenos Aires dialogó con varios medios radiales de la ciudad y dio detalles de lo que realizarán el próximo domingo para que el encuentro entre el Lobo y el Pincha se desarrolle con total normalidad y sin inconvenientes. “El viernes (por hoy) se hará una inspección del estadio para definir la capacidad definitiva”, anticipó el encargado de la seguridad. Una cuestión particular que tiene preocupados y atentos a las autoridades del operativo para el clásico es la iniciativa de Gimnasia para que los hinchas se asocien en la previa del partido ante Estudiantes para poder presenciarlo, sin tener en consideración que la cantidad de socios puede sobrepasar la capacidad del estadio del Bosque, algo que podría generar algunos inconvenientes.

“Si Gimnasia sigue haciendo socios para el clásico y la cantidad supera la habilitada para la capacidad del estadio, es un problema de Gimnasia”, aclaró Gómez, remarcando el riesgo que puede implicar que suceda con los socios lo explicado anteriormente. Y agregó: “La realidad es que si llegan a 40 mil socios, claramente no entran todos en el estadio”. Además de esto, el mismo domingo sería la última visita antes de que se abran las puertas del Juan Carmelo Zerillo para certificar que está todo en óptimas condiciones. Desde el organismo de seguridad quieren prevenir lo que sucedió el último clásico contra el Pincha donde hubo una mala venta de generales y canjes de entradas y se generaron disturbios en los ingresos.

El titular Gustavo Gómez sigue firme en la postura de evitar la venta de entradas en las populares o en el caso de que suceda, esperan un informe desde la Comisión Directiva Tripera para ver cuántos socios están en condiciones de entrar. En el caso de que se puedan vender las generales si dan los números, Aprevide quiere esta venta sea mañana o el sábado y no en el día del partido para evitar aglomeración de gente entre la mañana y el inicio del encuentro.

Noticias Relacionadas