Comienza la semana del gol en Estudiantes

Mientras el cuerpo técnico pretende retener al “Loco” Díaz, la dirigencia albirroja sigue dialogando con Boselli y buscan avanzar por Tissera.

El mercado de pases aún no ha tenido muchas definiciones en la vida de Estudiantes de La Plata. Es una prioridad para el cuerpo técnico comandado por Ricardo Alberto Zielinski sumar algunos refuerzos de jerarquía para la próxima temporada, que tendrá la Copa Libertadores de América. La intención es cerrar la continuidad de Leandro Díaz y abrochar a Mauro Boselli junto a Matías Tissera, hombre de Platense.

En el primer caso aún no hubo nuevos contactos entre el Departamento de Fútbol del elenco albirrojo y la dirigencia de Atlético Tucumán, pese a la buena predisposición del “Decano”, el mencionado club ya empezó a escuchar ofrecimientos, pese a que el atacante tiene las intenciones de seguir en el Pincha.

En torno al campeón de América, por estas horas el León le enviará un contrato al jugador para hacerle saber de manera formal sus intenciones de contar con él, en el próximo año. Todo parece encaminarse…

En tanto, por el jugador del Calamar, se podría utilizar como moneda de cambio a Iván Gómez; el mediocampista continuará en dicha entidad y el “Ruso” quiere contar con el punta.

Ayoví y Apaolaza, afuera

El ecuatoriano Jaime “Romelu” Ayoví y Francisco Apaolaza parecen tener los días contados en el club: el primero volvería a Ecuador y el segundo saldría a préstamo en busca de minutos.

En la defensa, Rogel se aleja

El sector defensivo también es otro punto importante en Estudiantes, con la salida de Fernando Tobio al caer, el Pincha podría sumar otra baja importante, como es la de Agustín Rogel, parte titular del primer equipo, hoy de vacaciones, con ganas de seguir en el elenco albirrojo, pero que ha pedido unos números importantes y hay complicaciones con el Toulouse de Francia en cuanto a lo económico.

Según la información a la que accedió El Clásico, el entorno del central está escuchando a otros clubes.

Pasquini o Miño, la cuestión

Uno de los puntos más flojos en el juego últimamnente está en la posición de lateral izquierdo. Todos los mercados de pases buscan este tipo de futbolistas. Por ahora, Ricardo Zielinski ha utilizado a Nicolás Pasquini y a Juan Sánchez Miño.

El ex-Lanús tiene una opción de compra que no sería utilizada y tiene un pie afuera.

En el caso del exjugador de Boca, el contrato es muy alto, motivo por el cual no es tan concreta la posibilidad de su continuidad.

Noticias Relacionadas