Comienza la última semana del Rally Dakar 2022

Tras una jornada de descanso, la carrera más extrema del mundo volverá a ponerse en marcha para adentrarse en terrenos desconocidos de Arabia Saudita.

La caravana del Rally Dakar 2022 recargó ayer sus energías disfrutando de un día de descanso en Riyadh. Hoy pondrá en marcha su segunda y definitiva semana de competencia con una etapa donde todas las categorías vuelven a competir juntas después de dos jornadas alternando recorridos.

La etapa número 7 tendrá trazada una ruta que abandonará la capital de Arabia Saudita para viajar hasta Al Dawadimi en un recorrido de más de 400 kilómetros (401,74 km, en concreto), donde se espera que la navegación vuelva a tomar protagonismo.

Los primeros 100 km serán de exploración, donde la travesía se topará con importantes dunas en el desierto poniendo a prueba todas las capacidades de los pilotos para hacerle frente a lo extremo. En la parte central del recorrido habrá zonas de planicies más rápidas, donde el polvo puede ser un problema para los que partan más retrasados.

En la parte final se combinarán dunas con valles, donde la navegación será complicada aún más como consecuencia de que las lluvias recientes han borrado las trazas.

Los peligros de las rutas en la edición número 44 del Rally Dakar son más recurrentes que en años anteriores. Tal es así, que el último campeón de la categoría de cuatriciclos, el argentino Manuel Andújar tuvo que abandonar la competencia por un accidente con una piedra.

Esto se sumo a las quejas de muchos de los pilotos de mitad de tabla de la categoría T1 de coches durante las primeras seis especiales. Estas han surtido efecto y, por la tarde de ayer, los comisarios deportivos de la federación han tomado medidas. La FIA emitió un comunicado para volver a cambiar por tercera vez en siete días el apartado en cuestión del reglamento.

“Tras la experiencia de las primeras seis especiales del Dakar 2022, por razones de seguridad y tras consultar con el departamento de rallies de la FIA, se cambiará el orden de salida”.

Así, desde la etapa 7 de este domingo, los 10 primeros de la etapa del día anterior (scratch) saldrán separados por tres minutos; los 10 siguientes, separados por dos minutos; y del 21 al 50, cada minuto. Después de este primer contingente, saldrán los 10 primeros camiones T5 y, a partir de ahí, el resto de competidores en orden scratch.

Noticias Relacionadas