Siguen llegando fieles a la tradicional celebración del Gauchito Gil

La tradicional celebración religiosa en honor al Gauchito Gil dio comienzo este viernes por la noche, con el clásico show de fuegos artificiales.

La ciudad de Mercedes, ubicada en el centro de la provincia de Corrientes, vuelve a vivir la fiesta multitudinaria por el Día del Gauchito Gil, uno de los santos paganos más populares de la fe correntina y de la cultura argentina. 

Luego de un año sin celebración por la pandemia de COVID-19, miles de fieles arribaron al santuario en la localidad correntina.

Antes de la pandemia, en la segunda jornada del evento, se solían reunir alrededor de 250.000 personas. En el día de la fecha, se acercaron durante toda la jornada unas 25.000 personas que se desplazaron a pie, debido al operativo montado por la Gendarmería que cubrió unos 10km sobre la ruta, prohibiendo la detención de vehículos particulares en la zona. 

Las autoridades estimaban la llegada de unas 300 mil personas para celebrar el tradicional evento religioso.

Con el objetivo de lograr una mejor organización, se dispuso la prohibición para el estacionamiento de automóviles al costado de la ruta nacional 123. Por otro lado, para garantizar la seguridad de los participantes, se está llevando adelante un operativo de seguridad especial con más de 170 efectivos de la policía de Corrientes trabajando en conjunto con agentes de la Gendarmería Nacional y 23 voluntarios de la Comisión Cascos Blancos.

Segundo día del evento

Hoy, sábado 8 de enero, se está llevando adelante el segundo día de la celebración y miles de fieles siguen llegando al evento. Para sortear el operativo de seguridad desplegado por la policía y Gendarmería, los participantes dejan sus vehículos a más de 3 km. y atraviesan los campos privados para poder acceder al festejo, eludiendo así los controles. 

Noticias Relacionadas